end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Ramos Allup: Es inaceptable que Darío Vivas presida ahora la fundación ANTV

4 enero, 2016

ramos_allup_11dic2015ND/ 4 ene 2016.- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, explicó este lunes que ANTV podrá transmitir en vivo desde la Asamblea Nacional pero sin exclusividad. ¿La razón? “No somos tontos”, dijo, recordando que Conatel les puede bajar la señal en cualquier momento.

vaya al foro


Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“Nosotros tenemos interés en que ANTV como cualquier otro medio de comunicación transmita en vivo y directo, pero sin exclusividad. Esto porque nosotros tampoco podemos depender, ni que fuéramos tontos, de que Conatel nos baje la señal de ANTV y entonces nosotros quedamos incomunicados. Queremos todos los canales y todos los medios transmitiendo en vivo”, expresó.

Y cuando el moderador, Gabriel López le preguntó sobre la transferencia de ANTV a una fundación en manos de los trabajadores, Ramos Allup se refirió al diputado Darío Vivas.

“Tendrá que rendir cuentas de los bienes del dominio público que él administró durante años. Imagínate tú, se designa una fundación, él mismo la preside, entonces él maneja los bienes, él maneja las transmisiones y es quien determina la línea editorial del canal. Eso es inaceptable. Eso es simplemente inaceptable (…) Los propios trabajadores están angustiados porque allí había una burocracia que hizo y deshizo incluso en perjuicio de los trabajadores, a todo el que quería sindicalizarse lo botaban, a todo el que quería pedir aumento de salario lo botaban, lo execraban, eso no puede seguir siendo así”.

Ramos Allup también se refirió al status legal de ANTV. “Causó una conmoción que nosotros dijéramos que íbamos a abrir la Asamblea Nacional para que transmitieran en vivo y en directo todos los medios nacionales y extranjeros, radioeléctricos e impresos, y no darle la exclusividad ni a ANTV ni a nadie. Bueno eso fue una conmoción y empezaron los saltos atrás, transferir bienes, que son bienes del dominio público, constituir fundaciones, etc. Bueno, vamos a ver qué va a pasar con ANTV, pero no por decisión nuestra sino por decisión de quienes empezaron a transferir y a jugar con eso como si fuera un bien patrimonial”, explicó.

Al ser consultado por López acerca de si deberán modificar el reglamento de Interior y Debate para permitir el acceso a los medios, Ramos Allup aseguró que no es necesario. “No hay que modificar nada porque una disposición reglamentaria que sea inconstitucional y que atente contra un derecho de los venezolanos, como es el derecho a la información veraz y oportuna, tú simplemente desaplicas el reglamento y aplicas la norma constitucional que es la norma preminente sobre cualquier otra disposición. Constitución mata reglamento pues, para decirlo con una expresión muy criolla que todo el mundo me comprenda”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com