end header begin content

ni tan al margen, política

¿Quién es Desireé Santos Amaral?

13 enero, 2016

desirée_santos_amaralND / 13 ene 2016.- La comunicadora social, Desireé Santos Amaral tiene más de 30 años ejerciendo la profesión de periodismo radiofónico e impreso en el país, su huella pasó por diarios como Últimas Noticias, Radio Rumbo, La Radio del Sur, RNV y más reciente el Sistema de Radio Mundial.

vaya al foro 

El cargo que ostentaba antes era de Ministra de Comunicación e Información, sustituyó a Jacqueline Faría en esa cartera pero fue reemplazada por Luis José Marcano el pasado 10 de enero.

Fue diputada a la Asamblea Nacional en representación del oficialismo. Estuvo como directora de Radio Sur, frecuencia que comenzó sus emisiones en el año 2010 con el objetivo de integrar comunicacionalmente a países de América Latina, África, incluso Estados Unidos, Canadá y Europa.

Presidió la Radio Nacional de Venezuela y también estuvo al frente del Sistema de Radio Mundial YVKE.

Cuando formó parte de la AN ejerció el cargo de primera vicepresidenta del Parlamento, formó parte de la comisión para Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional y por último, estuvo como Vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación.

Una de sus entrevistas más recordadas fue en el año 2007 en el canal CNN, después del cierre de RCTV, cuando justificó que esa canal podía seguir saliendo por radio o televisión por cable. Meses después las transmisiones fueron canceladas completamente.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com