end header begin content

opinión

Simone Augello

PLC y sus problemas

29 enero, 2016

Permítanme en esta semana a citar varios casos que se han reflejado en los medios de comunicación impresos y digitales.

vaya al foro


Caso 1: Histeria en el Centro de Puerto La Cruz

“Frente a un negocio, ubicado en la calle del centro porteño, más de un centenar de mujeres mayores, embarazadas, y con muchachos en brazos se empujaban y gritaban en su afán de comprar leche Previo 1, compotas, lavaplatos y suavizante para ropa.

A la batalla también se sumaron hombres, quienes vociferaban improperios y exigían su puesto en la cola “porque los carajitos no tienen leche para comer”.

Según funcionarios policiales que se acercaron a la tienda para evitar que la gente entrara a la fuerza, el ‘despelote’ se inició después de las 9:00 de la mañana, cuando la cola atravesó la calle Honduras y alcanzó hasta la Buenos Aires”.

Caso 2: Absurdo oficial

“La Superintendencia de Precios Justos multó este sábado a Supermercados Unicasa de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, con mil Unidades Tributarias (UT)- 127 mil bolívares- por tener un trato discriminatorio y condicionamiento de ventas de productos, reseñó una nota de prensa.

El coordinador del ente fiscalizador en dicho estado, Francisco Álvarez, informó que durante la inspección se encontraron que de 16 cajas registradoras sólo se encontraran en funcionamiento 5 de ellas.

“Esto es un trato discriminatorio que atenta contra el disfrute de los bienes y servicios de forma continua”, aseveró Álvarez, en el marco del Operativo Eficiencia Mata la Cola.

Caso 3: Voz de la Unidad

“El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, aseguró que le problema que padecen los venezolanos no es las colas sino la crisis alimentaria.
‘El pueblo en la calle está indignado, lo que tenemos que hacer es que conducirlo con esperanza’, dijo en rueda de prensa.

Advirtió que el problema de la escasez es de 24 horas. ‘La gente está acampando, pero la inseguridad también trabaja todo el día (?) Cumplan su responsabilidad como Gobierno. Su trabajo no es reprimir, sino darle seguridad a los ciudadanos’”.

Conclusión.

Como hemos visto Puerto La Cruz no escapa de la triste realidad que se padece a lo largo y ancho de Venezuela, ante esto mi llamado es que sigamos la senda que iniciamos el pasado 6 de diciembre, para de esta manera derrotar al régimen de oprobio que se mantiene, tambaleante, en el Palacio de Miraflores.

No es hora de desesperarnos. Es el momento de fijar metas y trabajar para cumplirlas.

@Simone_Augello



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com