end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Padrino López: Industria militar está dando pasos importantes hacia el nuevo modelo económico

22 enero, 2016

vladimir_padrino_lopez_cuartel_de_la_montaña_7ene2016ND / 22 ene 2016.- El ministro de Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, informó que la industria militar “está dando pasos importantes para el proceso de fabricación de fusiles, pólvora y radios que van a permitir tener una industria autosustentable”.

vaya al foro


Así lo comentó durante la tarde de hoy.

“Este plan va orientado no solo a satisfacer la necesidad como Fuerza Armada Nacional, hay que ponerse la mano en el corazón y aceptar que la FAN en cualquier país del mundo, no son realmente es costosa para el estado, pero hemos venido dando pasos importantes para la industria militar. Está en proceso de fabricación:qq1q111qq fusiles, pólvora, radios que van a permitir tener una industria autosustentable, no solo para mantener apresto de la FAN, sino para satisfacer la necesidad de consumo de artículos terminados”.

Indicó que lo que salga de esta industria será la dotación inicial del soldado.

“Propongo, viendo estas instalaciones, de esta empresa mixta del grupo Atagualpa a través de Cavin, que de aquí tiene que salir lo que tiene que tener la bolsa del recluta, que es el equipamiento, la dotación inicial del soldado. Cuando entre a filas castrenses (…) Esto es un complejo que trabaja la parte textil. Casi 4 millones de unidades salieron el año pasado de este complejo, también ha generado más de 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos”.

Señaló que las mesas de trabajo que van a juramentar “con la flexibilidad que requiere el tiempo histórico” deben ir más allá para el desarrollo de la nación.

“Hay que buscar los mecanismos con el alcance y la criticidad de los procedimientos para no solo austoabastecer a la FAN en sus necesidades y apresto de operaciones, sino irnos más allá como lo manda la Constitución, como tarea fundamental en nuestra participación activa para el desarrollo nacional. La mesa de exportación está participando en la mesa de exploración, en la de producción agrícola, para poner como ya lo hemos manifestado al comande en jefe, toda la plataforma logística y humana al servicio de la coyuntura que estamos viviendo, y del propósito que nos hemos planteado para construir una economía verdaderamente productiva, ya todos sabemos porqué tenemos que hacerlo.

Concluyó dándole la bienvenida “a todo aquel que con creatividad e innovación, con sentido crítico y con la convicción de que todos unidos como hermanos venezolanos, deben dar los rubros a un nuevo modelo productivo en Venezuela”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com