end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Ministro Quevedo, en rebelión: No les vamos a dar más información sobre la GMVV

31 enero, 2016

manuel_quevedo_cortesia_21dic2015ND / 31 ene 2016.- El ministro de vivienda y hábitat, Manuel Quevedo, anunció este sábado su negativa a proveer información a la oposición sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela.

vaya al foro

Así lo dijo en el programa La Hojilla que modera Mario Silva, al citar el artículo 82 de la Constitucion como base de su declaratoria de rebeldía en contra del proyecto de Ley opositora que está a días de aprobarse.

“Ellos primero invocan el artículo 82 de la Constitución. El artículo 82 es nuestro fundamento para entrar en rebelión por el derecho a la propiedad mientras el Estado garantiza los medios: terrenos, financiamiento, materiales”.

“Mira lo que dice el proyecto de Ley: ‘La vivienda propia constituye el principal activo de la familia trabajadora’. No la ven como una vivienda principal, como el hogar de la familia sino que se focalizan en un activo. Activo, pasivo y capital. Con esto arrancan identificando la vivienda no como el espacio de reivindicación de la familia, no como para que la familia tenga el derecho a tener una vivienda digna para que desarrollen sus hijos, los eduque. No. Principal activo. Y después desarrollan eso del activo para que puedan hacer transacciones financieras. Ellos lo van poniendo como los estafadores: te sueltan una perlita aquí, te sueltan otra allá”.

Quevedo entonces menciónó que el proyecto de Ley, una vez aprobado, contempla la creación de una comisión parlamentaria especial que debe “levantar dentro de un plazo de 90 días habiles contados a partir de la instalación… un inventario detallado de los distintos proyectos habitacionales ya ejecutados y en ejecución en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ese es el tamaño del mercado. Ellos quieren identificar clarito dónde tú tienes el millón de viviendas y cuánto nos costó”.

Silva preguntó si la presencia de paramilitares en los desarrollos habitacionales de la GMVV no obedecería a una estrategia opositora para amedrentar a los beneficiarios de la GMVV.

“No hay duda”, respondió el ministro. “Eso ocurre en Ciudad Tiuna donde tienen personas que inflitraron para atemorizar y para decir que nosotros les vamos a quitar la vivienda y que los vamos a desalojar. Hay una campañita”.

“Eso es mentira… y no les vamos a seguir dando los números porque ellos lo que están es, mira, determinando el mercado para ir, tú sabes, seguir avanzando”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com