end header begin content

opinión

Simone Augello

¡Mercado de Puerto la Cruz!

21 enero, 2016

Esta semana quiero hablar sobre el sentimiento que nace en mí hacia mi ciudad, mi municipio; estoy convencido que cuando se hacen las cosas bien, suceden cosas buenas, cuando lo hacemos con vocación, ganas y sobre todo con sentido común.

vaya al foro


No puedo continuar siendo testigo silente o mejor dicho “cómplice por omisión” cuando veo a mi ciudad bendita, llamada Puerto la Cruz, desvanecerse y destruirse ante la mirada desinteresada de quienes hoy la administran y no digo gobiernan, porque no hay tal gobierno en el municipio.

Lo que hay es desgobierno, improvisación, basuras en las calles, desempleo, inseguridad, insalubridad, pésima vialidad, ineficaz sistema de salud y muchísimas cosas más, tristemente todas en negativo.

Pero son muchos los problemas, aunque hoy solamente tocaré un poco sobre el Mercado Municipal de esta ciudad.

He conversado con asiduos visitantes del mercado, al igual que con aquellos que allí laboran, como también con aquellos que se encuentran apostados en las afueras y calles aledañas que se desempeñan como vendedores de la economía informal. Unos con más derechos que otros por el simple hecho de pagar impuestos a la alcaldía o administración de ese mercado y otros no, debido a que no están legalmente registrado como debe ser, pero todos con un fin común, que es buscar su sustento de vida.

Hace unos días el actual Gobernador encargado de Anzoátegui, Nelson Moreno, tomó la decisión de tratar de mejorar, limpiar, arreglar los problemas de botes de aguas blancas y negras y algunas otras reorganizaciones, todas aquellas que no hizo cuando estuvo al frente del ayuntamiento porteño.

A pesar de esto, de su incapacidad en sus tiempos de alcalde, estoy plenamente de acuerdo con los cambios que están prometiendo, y ojalá los cumpla, aunque no tengo muchas esperanzas en ello.

Mi apoyo no quiere decir que le este tirando flores al cielo a Nelson Moreno, pero la realidad es que este municipio Juan Antonio Sotillo, se quedo sin Alcalde y debido a esta situación la alcaldía camina o funciona por inercia, nadie la vigila, nadie la limpia, nadie la cura de su enfermedad llamada desidia, por eso veo que tiene que venir un gobernante regional a realizar la labor municipal, simplemente porque a quien le corresponde hacer las cosas al parecer no vive aquí y no quiere a nadie aquí.

Los problemas son demasiados que no alcanza un artículo de 2500 o 3000 caracteres para decirlos, pero sí puedo hacer énfasis en algunos.

En el Mercado Municipal se debe hacer respetar tanto las normas internas de ASOTRAM como las ordenanzas municipales, respeten y cuiden los lugares donde se deben depositar los desechos sólidos, también asegurar todas las entradas – salidas al recinto con vigilancia interna y policía municipal, para evitar robos.

También se debe hacer un censo inmediatamente de todos los puestos y ventas que existen internamente, al igual un censo de aquellas personas que son vendedores informales de las afueras del mismo, para así, poder planificar con más exactitud e inclusive con alguna holgura la construcción y mejora de este mercado municipal en el mismo lugar, porque eso es lo que quiere la gente, una estructura vertical con estacionamientos aéreos que se proyecte para un promedio de unos mil o mil quinientos vehículos.

El mercado hay que cuidarlo y mantenerlo limpio y organizado, debido a que desde ese lugar salen los alimentos para nuestra boca que luego llegan a nuestros estómagos, ya para finalizar por hoy les digo: “Un mercado limpio puede convertirse en el epicentro turístico de la ciudad”.

Y les agrego, a nosotros sí nos duele Puerto la Cruz.

@Simone_Augello



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com