end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Lorena Freitez: Hemos identificado 1.200 hectáreas de agricultura urbana capaz de alimentar 1.300.000 personas

30 enero, 2016

lorena_freitez_30ene2016ND / 30 ene 2016.- La ministra Lorena Freitez anunció este sábado que su ministerio ha logrado identificar 1.200 héctareas dedicadas a la agricultura urbana capaces de alimentar a un millón 300 mil personas. Así lo dijo durante el I Encuentro Productivo de la Agricultura Productiva.

vaya al foro


“Por lo menos hasta ahora, con los poca información que hemos logrado acopiar en estos pocos dias, estamos mapeando 1.200 hectareas que representa, para la gente que no sabe de agricultura, que se pueden producir 34 mil 750 toneladas de alimentos y abastecer a un millón 300 mil personas en poco tiempo”.

La Ministra no precisó el número de días pero un cálcula rápido indica que se trata de 21 días, si se toma en cuenta la cifra oficial según la cual una persona consume 1,3 kilos de alimentos diarios.

Freitez mencionó que esta información la han extraído de solamente dos instituciones, el Fondas, Fondo de desarrollo agrícola socialista: y la Ciara, Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria.

La Ministra anunció además ha logrado “mapear por lo menos 17 instituciones del gobierno nacional que han promovido proyectos de agricultura urbana junto al poder popular”, comentario al que Maduro respondió solicitándole al ministro Ricardo Menéndez que prepare la transferencia de dichos procesos e instituciones al nuevo Ministerio.

“Lo segundo que debemos hacer”, siguió Freitez, “sobre todo porque es un Ministerio nuevo, es establecer mecanismos fluidos de comunicación con la gente”. Y agregó que en el diseño del Ministerio, el objetivo no era crear más burocracia sino de invertir los recursos en “trabajar con la gente en la calle”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com