end header begin content

economía, política

Elías Matta: Reforma al Régimen Cambiario “no da aliento económico”

3 enero, 2016

elias_mattaND / Tatiana Ferrin / 3 ene 2016.- El diputado Elías Matta cuestionó que la política cambiaria y tributaria se dicte “a la carrera” en medio de una “situación delicada”. Así lo destacó al referirse a las últimas leyes promulgadas por el presidente Nicolás Maduro vía Habilitante.

vaya al foro

Matta consideró que por lo observado en la alocución y la carencia de información pública, la reforma del Régimen Cambiario “no da aliento a la economía”. Explicó que se ratifica el ilícito de reflejar en los costos de producción un dólar fuera de regulación oficial, algo ya establecido, y se penaliza y castiga pero no profundiza en las soluciones para garantizar las divisas para los sectores deficitarios de materias primas e insumos necesarios para recuperar la producción.

Según reseña La Verdad, Matta consideró que hay “una situación delicada. Hay que recordar que el precio del barril está en 28 dólares. Algo precario en torno a la cantidad de divisas con las que cuenta el Ejecutivo. Esos pocos dólares que tiene hay que ver en qué se van a utilizar, esa es la pregunta”.

A propósito de la modificación del ISLR y la de Impuestos a Transacciones Financieras para contribuyentes especiales de gran capital, el diputado destacó que hace tres años se le propuso al Gobierno una reforma, tomándose la decisión ahora en medio de una “crisis económica” que puede ocasionar más desequilibrios porque es “a la carrera” sin un “estudio muy serio, eso nunca es bueno”.

Asimismo, resaltó que el presupuesto nacional tiene “premisas económicas irreales” partiendo de un dólar a 6,30 bolívares que “no” es la realidad y un Simadi sin materializarse en la producción.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com