end header begin content

opinión

Simone Augello

Economía roja

15 enero, 2016

¿Por qué creo que el Gobierno de Nicolás Maduro no resolverá la crisis económica de Venezuela? Sencillo, porque cada vez que adelantan una decisión en el área las consecuencias son aún peores que el origen del problema.

vaya al foro


Veamos por un instante lo que se vislumbra con la última jugada económica del régimen. Nicolás Maduro en un nuevo enroque de sus colaboradores en el Tren Ministerial nombró a Luis Salas como nuevo ministro de Economía y vicepresidente del Área Económica, y las perlitas que éste ya ha lanzado dejan mucho que desear.

Salas es el director y fundador del Centro de Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela está convencido de la existencia de la “guerra económica” a tal punto que escribió un libro sobre el tema.

Este señor ha tenido la increíble “genialidad”, en el mundo de lo absurdo, de decir que “la inflación no existe en la vida real, esto es, cuando una persona va a un local y se encuentra con que los precios han aumentado, no está en presencia de una “inflación”.

Este paladín de la economía socialista precisó a la prensa que el aumento de precios no se debe a la escasez sino al lucro de las “economías capitalistas”.

Para Salas el control de precios es “necesario, pero no suficiente”. ¿Qué podemos esperar de este personaje?

Sin meritar sus posibles conocimientos, pero la presencia de este flamante ministro revolucionario es peor aún que sus nociones sobre la economía. Tatuado con imágenes de Chávez, El “Che” Guevara y Robert Serra, este “salvador económico” de Maduro promete muchas cosas, pero nada bueno.

Las torpezas económicas del régimen pareciera ser que se van acentuando en medio de una cadena de errores que se están agudizando en la misma medida que desde Miraflores se empeñan en eso de “profundización de la revolución”.

Para Maduro y su equipo de Gobierno no es importante que los venezolanos se estén muriendo de hambre, que no existe producción nacional, que el precio del barril de petróleo se hunda en el mercado internacional, para ellos no es vital el combate a la corrupción, sino que lo único que realmente les importa es mantenerse en el coroto el mayor tiempo posible.

Es indispensable el cambio en la materia económica para que retorne la felicidad y el progreso al pueblo venezolano, pero esto solamente lo lograremos en la medida que alcancemos un cambio en la conducción del país.

@Simone_Augello



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com