end header begin content

opinión

Simone Augello

Comenzó la transición

8 enero, 2016

Una vez ocurrido el 6-D donde obtuvo una mayoría calificada los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el camino que nos toca recorrer es la reconstrucción del país. Debemos ir recogiendo e ir armando el rompecabezas de los destrozos causados por la llamada revolución.

vaya al foro


Sí es un camino largo por recorrer, pero estoy convencido que los Venezolanos estamos dispuestos a asumir ese reto de transitarlo en libertad, en democracia y sobre todo con tolerancia y respeto.

El pasado 3 de enero, los 112 Diputados de la MUD, mejor dicho 111, porque uno de ellos tuvo percances en la carretera y no pudo llegar a tiempo, decidieron quien será el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, un hombre de trayectoria política, de experiencia, criticado por unos y querido por otros, pero en fin; “Henry” si, Henry Ramos Allup, fue seleccionado como el responsable de presidir la Nueva Asamblea Nacional por este primer periodo legislativo.

Algunos piensan que Henry vendrá aquí a suplantar al “dios todo poderoso” saliente, Diosdado Cabello, quien con su poder absoluto atropellaba a todos, insultaba a diestra y siniestra, pero todo poder nunca es eterno y a este le llego a su fin.

Hay hombres que están en el poder y piensan que será eterno, el poder hay que administrarlo, el poder debe ser utilizado para el bien y así poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles. Henry Ramos dijo, que como Presidente de la AN, no tomará decisiones aisladas sin la consulta o aprobación de sus compañeros de fracción e inclusive dijo que la bancada del PSUV, que hoy es minoría, debe ser escuchada e incluida en sus propuestas.

Creo que puede venir un proceso de unificación nacional, se recuperara el respeto a los gobernantes y el de los gobernante hacia el pueblo, viene paz, alegría, trabajo, seguridad, salud, prosperidad, pero con mucha comprensión entre las partes.

Apoyo la transición en armonía, digo transición porque se siente en el ambiente, se perciben aires de cambios, queremos un Presidente de Venezuela que una a sus hijos y no los mantenga divididos. Creemos en eso y queremos eso.

Si Maduro, como actual Presidente, no entiende el mensaje del pueblo, simplemente pasara a la historia como un personaje gris, él tiene la oportunidad en sus manos de unificar, sentándose con la gente de la MUD, con su mismo PSUV e inclusive con sectores independientes que hoy aun no creen en un bando ni en otro.

Simplemente amigo Nicolás, no te dejes envolver por ese entorno que te ciega y te llena de ira, abre los ojos, habla, conversa, une. Te lo pide un venezolano, para tener un mejor país.

@Simone_Augello



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com