end header begin content

opinión

Nancy Colina

A sembrar en potecitos

11 enero, 2016

La nueva visión y acción del gobierno para resolver la escasez de alimentos es la de estimular la siembra en cada casa de los productos que consume cada familia, incluso utilizando cualquier objeto. Un potecito, dice la nueva Ministra de Agricultura Urbana, del nuevo Ministerio, será suficiente para producir algún cultivo para una familia.

vaya al foro


Para Enma Ortega, cada familia debe hacer el esfuerzo para lograr el autoabastecimiento. Si usted compra cebollín-citó como ejemplo-,deja la mitad para sembrarla en un pote y colocarlo en el balcón. Me imagino que ella pretende decir que así puede empezar una siembra fructífera que lo llevara a comer cebollín como plato principal.

Este nuevo Ministerio pretende dar la batalla para lograr que la gente que vive en barrios y urbanismos, complemente la producción del campo, sembrando. No sabemos de donde van a sacar la tierra y el espacio para sembrar desde caraotas, que están bien caras y escazas, auyama, cilantro, cebolla, patilla, piñas, lechozas, naranjas, maíz, lechuga, parchita, pimentón, tomates, yuca, batatas, ñame.

Ellos consideran que la tierra no es importante, que sólo con buena voluntad se puede lograr. ¿Cual es la profesión de esta Ministra que viene a enahora,cabezar la batalla de la lucha contra el desabastecimiento y encarecimiento de estos productos?.

La nueva encargada de la Agricultura Urbana plantea que Venezuela se encuentra en constante desarrollo en aras de convertirse en potencias de producción, como lo planteo el difunto Hugo Chávez. Imposible olvidar aquella idea de los gallineros en los balcones para producir huevos y pollos.

¿Que ha hecho  esta mujer tan importante ahora, para llevar adelante esta gigantca tarea o proyecto?. Fue Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Agrario en el Estado Aragua.¿Tendrá realmente conocimientos de lo que significa la siembra urbana, lo que se requiere, si es factible, como implementarlo?¿Será esto una de las tantas locuras de este gobierno.?

Me atrevo a vaticinar que este proyecto sera otra pérdida de tiempo y dinero porque producir alimentos no es nada fácil. No tengo ni idea cuanto tiempo puede esperar una ama de casa para cosechar su auyama sembrada en el balcón de su casa o sus caraotas, o su cebolla, pero es mucho tiempo  como para aguantarse a esperar la cosecha para hacer la comida para su familia.

Es impresionante como se alimenta el virus de la incompetencia de este gobierno. No se si es a propósito que el Presidente no nombre gente capaz en ideas auténticas para que no compitan y le puedan serruchar el puesto. Prefiere tener sus pares en incompetencia.

Nos tocará esperar para ver en que termina esta cosa tan loca, sólo para mencionar este proyecto que vienen a complementar la producción en el campo, tan mermada por falta de insumos.¿Lograremos sobrevivir con esta gente, los venezolanos?,

No sé porque esto se asemeja a la historia de aquel pajarito que ilumino al actual Presidente, ese mismo que nos ha llevado a la debacle y que no se da por vencido para reconocer donde pueden estar sus fallas. Ser humilde y escuchar a los que realmente manejan cada área de la economía y la producción podría cambiar el rumbo de su gobierno y de este maltratado país.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com