end header begin content

ni tan al margen, política

William Ojeda: Banderas del chavismo estarán siempre vigentes

11 diciembre, 2015

william_ojeda_11dic2015ND / 11 dic 2015 actualizado 2:24pm.- El diputado de la Asamblea Nacional, William Ojeda, reconoció este viernes que el tema económico tuvo una influencia crucial en las elecciones parlamentarias pero que el chavismo, como fuerza, “existe” y sigue siendo “formidable”.

vaya al foro

Así lo dijo en el programa Primera Página de Globovisión, durante la mañana de hoy, al explicar los resultados de las elecciones en el circuito 3 de Miranda, que no le favorecieron.

“El tema económico es crucial, es muy importante que el barril de petróleo estuviese sobre los 110 dólares meses atrás y ahora está pisando los 30 dólares; es un hecho incontrovertible y tiene incidencia sobre las finanzas públicas (…) Que las agencias privadas le den calificación de riesgo a Venezuela peor que países en guerra es un hecho. Esa calificación significa que la deuda venezolana se encarece; esos son temas cruciales. Sobre la económica, yo reconozco el enorme esfuerzo en materia social que hace el gobierno, que es muy acertada”.

El periodista Gabriel López le preguntó su opinión el por qué los venezolanos no “compraron” el pueblo no estaba “comprando” el discurso de la guerra económica, según indican muchos sondeos.

“Hay cosas que se deben corregir naturalmente, es antipático decir: ‘yo lo dije. Sí, hay cosas que corregir y mejorar”, dijo aclarando que no era experto en el tema económico. “El nudo gordiano del tema cambiario tiene incidencia en la económica, la unificación cambiaria hay que atenderla con mayor detalle; el dólar viajero debería estar a nivel de Simadi, no tiene sentido que esté en 12 bolívares cuando se viaja por placer. Si quieres viajar por salud ése sí sería un hecho puntual”.

Ojeda aseveró, por otro lado, que la propuesta de La Salida también fue derrotada en las elecciones.

“La propuesta de los salidistas también salió derrotada; la política de otro tipo de oposición fue la que apareció favorecida. Usted mismo lo dijo: Hay planes entre diputados opositores que genera tensión (…) Sobre el 1×10, hay una votación importante en medio del asedio del drama económico que se ha expresado, más de cinco millones de venezolanos ratificaron su convicción, el chavismo existe y es una fuerza formidable. Chávez es el líder social más importante”.

“En la nueva bancada opositora de la Asamblea Nacional se evidencia un mezclote, unos llaman al 350, otros al revocatorio, el tema económico y esa combinación genera una tensión que no beneficia al país”, agregó.

Nuevamente Ojeda reconoció los resultados emanados por el CNE en los que salió beneficiado el candidato opositor Miguel Pizarro. “Espero que toda esa energía sea utilizada para el bien del país y el fortalecimiento de resolver los problemas” dijo.

“En Petare existen serios problemas y sigue habiéndolos, quienes proponen una mejora para nuestro país y gobiernan nuestra parroquia que está accedida por la basura, la anarquía y la inseguridad, deben en estos espacios demostrar su talante”, aseveró.

Ojeda exprsó asímismo que “en medio del asedio terrible del todo el drama económico que hemos venido padeciendo, más de 5 millones de venezolanos ratificaron su convicción revolucionaria”.

“Es decir el chavismo existe y es una fuerza formidable que tiene inspiración en Bolívar y en Hugo Chávez, quien es el líder más importante que ha tenido Venezuela en su historia”, concluyó.

 



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com