end header begin content

opinión

Nancy Colina

Somos felices, hacemos colas

24 diciembre, 2015

La canciller Delcy Rodríguez ha dicho, con su cara bien lavada, que Venezuela es un país modelo en programas sociales. Me pregunto si la comida, los medicamentos y los productos básicos de higiene no deberían ser programas sociales. Al parecer ella no lo considera así, quién sabe en qué categoría entra esta horrible escasez, que lo único que representa es un modelo económico en crisis, porque aquí la cosa esta mala.

vaya al foro

Los programas sociales los desarrolla este gobierno cuando se trata de agarrar comisiones por aquí o por allá. Se trata de una larga cadena de beneficios que no se sabe dónde comienzan ni dónde terminan. Lo cierto es que en el medio del proceso se queda la mayor parte de los recursos. Eso es lo que se escucha en los caminos, los pasillos o en las colas. El resultado, sea bueno o malo, es secundario. La prioridad la determina un nivel de ganancia más individual que social. Quizás por eso hay quienes se atreven a decir que la corrupción en Venezuela está en todos los ámbitos.¿Será cierto eso?

Con seguridad somos modelo haciendo colas, porque nos aguantamos horas bajo sol, lluvia, empujones, gritos o amenazas para comprar cualquiera de estos productos, cuando los hay, pero también lo fuimos para ir a depositar nuestro voto, nuestra decisión de lo que queremos ser. Eso ahora como que no tiene sentido para quienes quieren a cualquier precio, llevar a Venezuela a ese modelo económico que no funciona porque no nos pertenece, porque no es real, porque no es parte de nuestra historia. Un modelo que sólo ha servido para llevarnos a lo inaceptable.

Me pregunto si la Canciller realmente se cree este cuento. Puede ser que sí. Puede ser que piense que las cosas están bien en este país. No tiene motivos para imaginarse otra cosa. Ella seguro no padece los rigores de la realidad venezolana. Quizás realmente cree que el asunto de la crisis económica, de la escasez por falta de producción, de las malas decisiones gubernamentales, de la inseguridad, son un ataque de los gobiernos externos, no de quienes dirigen este país. ¿Quién culpa a estos pobres gobierneros por creer que todos son los culpables, menos ellos?. Si lo vemos por el bienestar que ellos disfrutan, es hasta comprensible.

Podemos recomendar que los problemas sociales hay que atacarlos con programas sociales. Eso es difícil de entender para un gobierno perverso, ocupado en mantenerse en el poder, no en resolver. Son 16 años llevando a un país al despeñadero. ¿Quién no sabe esto?, ¿A quién pretenden engañar?. Es descabellado que se pretenda hacernos ver como un modelo en programas sociales. Todavía no perciben que la paliza que les dio el pueblo, con una gran mayoría de votos para la oposición, es producto de una protesta demócrata ante su mal gobierno. ¿Quién les cree? Andan amenazando con botar a los empleados públicos porque no votaron por ellos. No quieren entender que las leyes son para cumplirlas y que ellos mismos aprobaron una que habla de inamovilidad laboral.

@nancycolina2



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com