end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Ramos Allup: Procurar el cambio de gobierno en 6 meses es parte de la agenda legislativa de la MUD

27 diciembre, 2015

ramos_allup_11dic2015ND / 27 dic 2015.- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró este domingo que la MUD llega a la Asamblea Nacional con una agenda única y aprobada por todos los que la integran.

vaya al foro

“Esto para salirle al paso a comentarios insidiosos que pretenden dividirnos en grupos antagónicos contendiendo para imponer cada cual sus prioridades, y algo peor, que ello responde al interés de unos por salir lo más pronto posible del actual gobierno frente a otros que supuestamente se esfuerzan para que permanezca hasta el último día del período presidencial”, dijo en su artículo dominal en El Nuevo País.

Luego pasó a detallar cuál era dicha agenda: “la recuperación de la autonomía del Poder Legislativo Nacional”, “la promulgación de una ley de amnistía y reconciliación nacional para excarcelar a los presos procesados por razones políticas y para que retornen al país los exiliados”. Y, tercero, “el compromiso de procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio de gobierno”.

“Estos acuerdos, suscritos y ratificados por todos quienes integramos la unidad democrática se mantienen vigentes e incolumnes y vamos a honrarlos”, agregó.

Ramos Allup continuó al precisar un cuarto elemento de la agenda parlamentaria de la oposición: “aprobar un conjunto de leyes para procurar solución a los graves problemas económicos y sociales que aquejan al pueblo venezolano. No cabe anteponer unos temas o priorizar unos difiriendo otros cuando todos son dramáticamente urgentes y pueden atenderse todos al mismo tiempo sin exclusiones ni postergaciones”.

Esto lo dijo el también diputado electo por Caracas por una razón: “Los problemas políticos, sociales y económicos que nos afectan se hallan indisolublemente imbricados, conforman una misma crisis y no es posible resolver unos sin al mismo tiempo solventar otros”.




Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com