end header begin content

ni tan al margen, política

Ramón Muchacho: Maduro trata de recoger más dinero sacándolo del bolsillo de los venezolanos

31 diciembre, 2015

Ramon_muchachoND / 31 dic 2015.- El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que las medidas tributarias anunciadas por el presidente Nicolás Maduro solo buscan cubrir el déficit fiscal con “el dinero del bolsillo de los venezolanos”, ocasionando que la crisis económica se profundice.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista para el programa Primera Página trasmitido por Globovisión.

“Medidas tributarias, aumento de impuestos, para tratar de recoger más dinero sacándolo del bolsillo de los venezolanos, dice Maduro que del gran capital, pero en realidad es a todos los venezolanos que le va a sacar el dinero del bolsillo, para tratar de cubrir el déficit fiscal, es decir, son medidas que apuntan a reducir ese déficit. Aumentar el Impuesto sobre la renta de 34% a 40% es una medida que desestimula a quienes producen y además puede ocasionar que la recesión económica que tenemos se profundice”.

Muchacho calificó como “criminal” la eliminación del ajuste por inflación. “En un país como Venezuela con hiperinflación, eliminar el ajuste por inflación en materia de Impuesto sobre la renta implica que se va a convertir casi en una confiscación del patrimonio; es un tema complejo pero ya los expertos lo podrán explicar”, añadió.

Asimismo aseguró que el impuesto al débito bancario está de vuelta disfrazado como “impuesto a las grandes transacciones financieras”. Explicó: “0,75% cada vez que tú emitas un cheque y lo cobres en el banco 0,75% te van a retener, eso es confiscatorio, eso lo hacen los países en época de guerra solamente. Vuelve el impuesto al débito bancario”.

“En definitiva, ¿cuál es la conclusión de lo que anunció Maduro ayer? Primero, es un paquete de medidas tributarias para cobrar más impuestos para reducir el déficit. Segundo, está chucuto porque dice: ‘voy a recoger más dinero’, pero no dice cómo va a suprimir los gastos, es decir, en dónde el gobierno va a recortar sus gastos, cuántos ministerios que no hacen falta va a eliminar, cuántas burocracias va a recortar, cuántos regalos va a dejar de dar. Esa parte no nos la han dicho. Y tercero, que creo que es lo más importante; el país está esperando medidas económicas, pero para reactivar la economía, tener empleo, que haya comida y que haya crecimiento económico, lo de ayer fue un paquete de medidas tributarias solamente para cubrir el déficit fiscal y hace falta todavía la reducción de gastos que no la han anunciado”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com