end header begin content

ni tan al margen, política

Oficialismo designa a jueza Susana Barreiros como Defensora Pública Nacional

10 diciembre, 2015

asamblea_nacionalND / Yalezsa Zavala / 10 dic 2015.- La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional designó este martes a la juez Susana Barreiros, la misma que condenó a Leopoldo López a casi 14 años de prisión, como Defensora Pública Nacional.

vaya al foro

“Designada como Defensora Pública Nacional a la ciudadana Susana Virginia Barreiros Rodríguez”, se informó a través de la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.

Asimismo, se indicó que fueron designados como suplentes de la Defensora Pública los ciudadanos Ignacio Ramírez Romero y Carlos Alfredo Medina Rojas.

Más temprano

En la sesión de este martes de la Asamblea Nacional la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela propuso a la juez Susana Barreiros como Defensora Pública Nacional.

El diputado opositor Hermes García rechazó la postulación de Barreiros como Defensora Pública. “Esta propuesta que hoy nos hace la banca del Partido Socialista Unido de Venezuela nos deja definitivamente sin palabras. Proponer para la Defensoría Pública general a la doctora Susana Barreiros es una ofensa para todos nosotros. Esa doctora está profundamente cuestionada en su actuación ético y moral”, enfatizó.

Destacó que “esta Asamblea Nacional moribunda se ha puesto con esta propuesta de espalda a la voluntad popular. Esa votación del 6 de diciembre tenía que provocar una rectificación en esta institución, porque esta actuación fue la que provocó un castigo profundo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, una lección que no fue aprendida”.

García indicó que la bancada opositora de la AN no avalaría esa petición, por lo tanto, se abstendría de votar.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, recordó que “el mandato popular que nos dio el pueblo de Venezuela llega hasta el día 4 de enero a las 12 de la noche. Nada ni nadie, ningún chantaje de por medio, ninguna manipulación, ningún fariseismo, nos va a hacer cambiar nuestra postura. Hasta el 4 de enero a las 12 de la noche estaremos frente a la Asamblea Nacional cumpliendo con el poder que nos corresponde. Quiero aclarar, no hubo ni hay ni habrá pacto con la burguesía, la revolución bolivariana seguirá adelante acompañando al pueblo de Venezuela”.

Continuó diciendo que “hubo voto castigo es verdad, el pueblo votó el domingo y dentro de poco viene el castigo; el castigo cuando esta Asamblea Nacional no apruebe los créditos adicionales para las pensiones, construcción de viviendas, cuando esta Asamblea Nacional, la que viene, comiencen a derogar la Ley del Trabajo, la Ley de Precios Justos, cuando estén arrodillados a Fedecámaras y al imperialismo, ese va a ser el castigo”.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com