end header begin content

ni tan al margen, política

MCM: Actuación de la Sala Electoral es monstruosa

31 diciembre, 2015

maria_corina_machado4mar2015ND / Yalezsa Zavala / 31 dic 2015.- La ex diputada y líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, recalcó este jueves que los 112 diputados de la MUD se proclamarán el 5 de enero, a pesar de las “nulas actuaciones” de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió “de forma provisional” la proclamación de todos los diputados por Amazonas.

vaya al foro

“Actuación de la Sala Electoral es monstruosa, inconstitucional e inútil. Si el quórum fuera 163 diputados, tendríamos 109, es decir, 2/3”, manifestó la ex parlamentaria a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó: “Todos los diputados serán juramentados el 5E. La decisión de la Sala Electoral es inexistente; sus magistrados fueron designados inconstitucionalmente”.

Machado continuó diciendo que las “actuaciones de la Sala Electoral son inexistentes, nulas, carecen de validez. El único poder con legitimidad es la nueva Asamblea Nacional”.

Destacó además que la Constitución establece que la Asamblea Nacional es la única que califica a sus miembros, es decir, juramentarlos y darle las credenciales. “El 5E la AN calificará a todos sus diputados”, afirmó.

Por otro lado, la líder de Vente Venezuela aseguró que en las elecciones del 6D hubo trampa por parte del gobierno. “Sí, claro que hubo trampa en las elecciones del 6D; y, a pesar de ello, logramos 112 diputados… Imagínense si hubiesen sido limpias”, precisó.

Por último, indicó que el 6D “miles de ciudadanos defendimos los votos; ahora a defender la soberanía popular (…) A estas alturas, el régimen debería tener claro que no vamos a permitir que desconozca la soberanía popular y mandato del 6D (…) Así como los demócratas del mundo fueron testigos de la hazaña ciudadana del 6D y nos respaldaron, el 5E el mundo estará con nosotros”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com