end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Maduro reforma el ISLR y se declara el Robin Hood bolivariano

30 diciembre, 2015

Nciolas Maduro___2015-12-30ND / Claudio Matheuz / 30 dic 2015.- El presidente Nicolás Maduro aprobó este miércoles la reforma de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISLR) para los grandes contribuyen de gran capital del país, con la finalidad de garantizar la inversión social para 2016.

vaya al foro

Así lo dijo desde la urbanización Antonio Ricaurte del estado Aragua durante la entrega de la vivienda 1 millón.

“Esta reforma del Impuesto Sobre la Renta va dirigido a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela no va dirigida a las personas naturales ni a las personas jurídicas que no tienen gran capital un universo de unos tres mil contribuyentes que tiene el gran capital y deban aportar en estas circunstancias cada vez más yo elimino aquí las posibilidades de evasión que aún quedaban”.

Asimismo, Maduro aseguró que “muchos de estos capitalistas, de los poderosos, de los de alcurnia son los que menos pagan impuestos al país, y se basan en un conjunto de vericuetos que estaban aquí que estoy eliminando, para que no hay más evasión fiscal y le paguen a la país los impuestos que tienen que pagarle para los planes sociales del pueblo, para la educación, la vivienda y la vida de nuestro pueblo”.

Seguidamente, destacó que eliminó el ajuste por inflación para evitar la evasión de impuestos. “Elimino el ajuste por inflación que se había constituido en un mecanismo de disminución injustificada para el pago del impuesto de estos contribuyentes del gran capital y en vez de pagar el 34 por ciento que le corresponde estos contribuyentes terminan pagando uno punto cinco por ciento”.

El Jefe de Estado precisó que “se elimina el ajuste por inflación, se modifica el esquema de ajuste por inflación evitando el uso de la inflación como mecanismo para eludir y evadir impuestos, se cambia la bases disponible del ingreso declarado sobre la ganancia real y no sobre lo que se oculta contablemente”.

“Vamos a buscar con la capacidad exhaustiva y elevada del Seniat al cual felicito a todos sus trabajadores, vamos a utilizar esta Ley para que se acabe el ocultamiento contable de las ganancias reales”, remató.



Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com