end header begin content

sucesos

Luis Izquiel: 138 funcionarios han sido asesinados en la Gran Caracas

18 diciembre, 2015

luis_izquiel_cortesia_globovision_sep2013ND / 18 dic 2015.- El abogado penalista-criminólogo, Luis Izquiel, se pronunció por lo ocurrido en la Cota 905, donde presuntamente cuatro personas resultaron ultimadas, incluido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, aseguró que el hecho probablemente se debió a “un ajuste de cuentas”.

vaya al foro

Así lo expresó a través de una entrevista que ofreció durante el mediodía de hoy y que fue tuiteada en la cuenta oficial de la Mesa de la Unidad.

“Es muy posible que muertes en la Cota 905 hayan ocurrido en el desarrollo de un ajuste de cuentas, entre pandillas, este año han sido asesinados solo en la Gran Caracas 138 funcionarios policiales, un reflejo de la violencia que se vive (en el país)”, comentó.

Indicó que el problema de la seguridad ciudadana en Venezuela para por reformar lo que es el sistema carcelario y atender la prevención del delito.

“La OLP fue un operativo electorero, se prestó para violaciones de los DDHH y criminalizar la pobreza (…) Este año pudiéramos cerrar con una cantidad de homicidios cercana a los 26.000, lo que significaría otro récord”, comentó.
En otro orden de ideas, en horas de la mañana de hoy, el periodista Alex Fuenmayor informó que en la Cota 905 fueron tiroteadas y luego carbonizadas 4 personas, entre ellas un funcionario de la PNB, Richard Torín, quien estaba adscrito a la Brigada de Orden Público.

“(Versión policial) Cota 905: A las 9pm de ayer varios sujetos fuertemente armados bajaron a la invasión, sector Brisas de la Cota 905, motivado al robo de 1 moto de unos de los delincuente de la parte alta de Las Quintas sector Mata de Caucho. Secuestraron a 4 personas, los tirotearon y quemaron, quedando carbonizados en el lugar. PNB Torín vivía por la zona, estaba de reposo”, escribió.

Asimismo, la periodista Jenny Oropeza, publicó una imagen del fallecido policía, además señaló que en la mañana una comisión policial trató de ubicar a los antisociales “colocados en la parte alta y portan armas largas”.

“El funcionario fue asesinado no por estar involucrado en el Robo de la moto. Le fueron descubiertas sus credenciales”, escribió.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com