end header begin content

ni tan al margen, política

Tintori: Arreaza me llamó de parte de Maduro para ofrecerme protección

1 diciembre, 2015

lilian_tintori_26nov2015ND / 1 dic 2015.- La defensora de los derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, explicó lo que ocurrió durante la llamada que le hizo el vicepresidente de la República Jorge Arreaza en nombre del presidente Nicolás Maduro, quien le ofreció su apoyo porque la “quieren matar”.

vaya al foro

Así lo comentó en entrevista a Shirley Varnagy, durante el programa en el circuito Éxitos.

La periodista le recordó que Arreaza comentó el día sábado que Tintori podría ser el “objetivo de mercenarios financiados por la ultra derecha para cometer crímenes políticos antes de las elecciones del 6 de diciembre”, le preguntó, ¿cree usted que era el objetivo cuando estuvo en la tarima o realmente corresponde a un ajuste de cuentas como señaló el gobierno?

“Creo que fue un atentado directamente a mí, creo que no era para quitarme la vida sino para asustarme, aterrorizarme, como lo hicieron. Esa noche me salpicó la sangre, me salpicaron las balas, los diez tiros. Yo me doblé y me tiré al piso porque sentí que me habían disparado a mí. En esa avenida de Guárico habían más de 3.000 personas, donde habían jóvenes, abuelitas y todos salieron corriendo del terror, eso es lo que estaban buscando (…) Ese mismo día recibí dos atentados: el primero fue en la avioneta donde viajaba mi equipo; nos cortaron los frenos de la avioneta en el aeropuerto de Valle de las Pascua, la avioneta aterrizó, nunca frenó y se encendió. Mi equipo de trabajo, incluida mi compañera Rummy Olivo, se pudieron salvar porque corrieron y se bajaron de la avioneta antes de que explotara el tanque de gasolina. En un día tuve dos atentados y ambos fueron avisados porque tengo recorriendo el país 5 semanas y hemos visto como el estado me ha mandado al Sebin para que me persiga. Me han despertado a las 4:00 de la mañana funcionarios del Sebin vestidos de botones de los hoteles –me pasó en dos hoteles- esas persecuciones fueron denunciadas a la Fiscalía, tampoco me dejaron entrar al estado Cojedes. Personas vestidas con camisas de Cilia Flores y Nicolás Maduro (…) Nos quieren aterrorizar y paralizar Flores y Maduro pero todo está denunciado en Fiscalía. No voy a parar de llevar mensajes de esperanza unión, cambio, fuerza y fe a todos los venezolanos. Ya no queda sino seis días para el cambio que ya inició porque la gente decidió ganar la Asamblea Nacional”.

Por su parte, Varnagy le preguntó si ese día no había sentido temor, después de ver a sus hijos por lo que sucedió con Luis Díaz.

“Esa noche cuando regrese a Caracas – que no era el plan porque me faltaba recorrer los estados Falcón, Trujillo, Apure y Cojedes- me acosté a dormir con mis niños y leí la biblia como lo hago todas las noches, luego me quedé despierta y pensé ¿qué voy a hacer si queda una semana para las elecciones, falta el remate, hablarle a los testigos y decirles que no tengan miedo de salir a botar? y me volteé y vi el puesto de Leopoldo vacío en mi cama y pensé ‘Leopoldo está preso, no puedo parar, debo sacarlo de la cárcel y a todos los presos políticos’”.

Tintori recordó que después de la muerte del dirigente de Acción Democrática, se vio con su esposo en Ramo Verde.
“Nos abrazamos muy fuerte, durísimo, y me dijo ¿qué sientes? Y le respondí ‘que quieren paralizare, y luego le pregunté, ¿tú, qué sientes? y me respondió, ‘siento que me pueden matar aquí en esta cárcel, pero no nos va a pasar nada porque estamos con Dios y con la virgen, la gente está con nosotros, es una adversidad muy fuerte Lilian. Conviértelo en una oportunidad, vuélvete a montar en una tarima’ y me volví a montar”.

Reiteró que los hechos de violencia de los que ha sido víctima son responsabilidad del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com