end header begin content

opinión

Galáctica adivinanza

31 diciembre, 2015

En una de las tantas colas que a diario se hacen en las calles del país, un grupo de personas conversaban sobre distintos temas para paliar las incomodidades ocasionadas por el terrible proceso de conseguir alimentos.

vaya al foro

Uno de los presentes, con su “Ultimas Noticias”, les dijo que se calmaran, puesto que Nicolás había firmado un nuevo convenio con los rusos… y los retó a que adivinaran de qué se trataba dicho convenio.

Los jodedores, que nunca faltan, comenzaron a opinar al respecto:

-Será para pedir más dólares fiaos, dijo uno.

-Frío, frío respondió el retador.

-Eso es para seguir con la guachafita de comprar armas de guerra.

-Frío, frío.

-Ya sé, dijo un obrero de la construcción. Es para traer a trabajadores rusos, para terminar la construcción de los edificios de apartamentos en Fuerte Tiuna.

-Fríoooooo, casi te congelas, le dijeron en tono burlón.

Uno, que seguro era un militar disfrazado de civil, que hacía su cola para comprar porque no estaba enchufado, dijo con mucha propiedad y arrogancia que el convenio era para la compra de 12 aviones Sukhoi 35 BM de última generación.

-¿Y eso pa’ qué?, dijo molesto uno de los jóvenes presentes. Será para alcanzar los alimentos que están por las nubes… no joda.

-Fríos… déjenme decirles, que el convenio firmado es nada más y nada menos que “Para la supresión del uso de armamento estratégico en el espacio”.

-¿? ¿Y eso qué tiene que ver con la escasez, la inseguridad y la hiperinflación?, preguntaron todos a una sola voz.

-Los rusos, lo que buscan con ese tratado es lograr en lo inmediato que los satélites Venesat-1 y Vrss-1 bautizados como “Bolívar y Miranda” sean regresados al país, para evitar que se caigan como la chatarra de aviones y helicópteros de guerra, que ellos le han vendido con sobreprecio y comisiones al gobierno.

-Tibios, tibios… sigan opinando, que se están acercando a la verdad, dijo el retador.

-Qué va mijitos, expresó una señora que estaba en la cola desde la madrugada. Ese convenio es una cortina de humo para justificar que Nicolás nos venga ahora con el cuento de “La Guerra de las Galaxias” que el imperio va a implementar contra la revolución socialista-bolivariana-revolucionaria y paren de contar que otros apellidos se le ocurrirán.

-Razón tiene mi comadre, dijo una mujer. Seguro, ahora nombran a George Lucas como nuevo Ministro de la Defensa para que nos mantenga distraídos hasta el 5 de enero con diferentes capítulos de esta nueva guerra. El lado rojo-oscuro de la fuerza, ya está garantizado con Darth Nicolás Vader y Corpoelec.

-¡Caliente-caliente! ¡Las señoras adivinaron!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com