end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Pepsi Cola denunció paralización de planta en Caucagua

16 noviembre, 2015

planta_pepsicola_cortesia_16nov2015ND / Yalezsa Zavala 16 nov 2015.- El gerente de Pepsi Cola Venezuela, Carlos Acosta, denunció este lunes que desde hace 4 días un pequeño grupo de trabajadores mantiene paralizadas de forma ilegal las operaciones productivas de la planta principal de la empresa ubicada en Caucagua, estado Miranda.

vaya al foro

“Con amenazas y agresiones este pequeño grupo de trabajadores se ha dedicado a intimidar a la mayoría de los compañeros que, en varias oportunidades, han intentado reactivar operaciones para evitar una mayor pérdida de materia prima y producto terminado, que estaba listo para ser envasado, y retomar cuanto antes la producción y abastecimiento del mercado”, manifestó.

Acosta aseveró que la paralización de la planta es ilegal. Asimismo, destacó que la misma ocurre en medio de la negociación del proyecto de convención colectiva de los trabajadores.

“Súbitamente el sindicato se levantó de la mesa y paralizó las operaciones. Luego, un grupo de trabajadores incurrió en acciones irregulares y violentas en planta”, indicó.

El Gerente de Pepsi Cola señaló que esta para paralización ha ocasionado la pérdida de más de 90.000 litros de materia prima para producir. También se dejaron de elaborar más de 260.000 cajas y 3.500 bombonas de bebidas, además se dejó de despachar 220.000 cajas de productos que estaban listas para ser despachados.

Dijo que estas acciones afectan la producción, transporte, distribución y comercialización de refrescos, té listo, jugos pasteurizados y bebidas deportivas, al tiempo que indicó que la empresa ejercerá todas las acciones legales para proteger los derechos de los trabajadores y consumidores.

Por último, hizo un llamado al grupo de trabajadores que mantienen paralizada la planta a restablecer la producción y retomar cuanto antes la mesa de negociación del proyecto de contrato colectivo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com