end header begin content

ni tan al margen, política

Padrino López: El 6D no habrá ni golpe ni autogolpe

30 noviembre, 2015

padrino_lopez_dic2014_cortesiaND / 30 nov 2015.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el lanzamiento del Plan República para este martes 1ero de diciembre. Así lo dijo en durante una alocución ofrecida la mañana de este lunes.

vaya al foro

“Se ha tratado de mitificar el 6D, se ha tratado de hacer un entramado de intrigas e incertidumbres. El 6D será una fiesta electoral y no habrá golpe de Estado, no habrá autogolpe, no habrá juntas cívico militar, y mucho menos juntas militares, menos violencia terrorista, ni política, en ninguna parte del territorio nacional. Habrá unión nacional y más democracia. La paz debe prevalecer por todas las cosas para que el país se enrumbe como esta enrumbado hacia su desarrollo y así seguir el camino de la paz”.

Mencionó que el Plan República se desplegará en todo el país a partir de este martes.

“El plan arrancará con pulcritud y concordancia con lo establecido en la Constitución bolivariana mañana martes. Estaré ordenando el despliegue operacional de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el material tecnológico para los centros de votación. Emplearemos a 163 mil efectivos de la Fanb y tendremos preservado un pie de fuerza de 25 mil hombres (…) Este Plan República tiene que resultar ejemplar, pulcro en cuanto a las tareas que nos ha asignado el gobierno”.

El ministro señaló que la Fanb tendrá dos actuaciones: en una acompañará al Consejo Nacional Electoral y en la otra participará en el acompañamiento de todo el cronograma de eventos y despliegue del material tecnológico del 6D.

“La Fanb custodiará los centros de votación y además de eso va a ejercer su derecho al sufragio, algo que estaba cercenado a los ciudadanos militares. He establecido comunicaciones con Corpoelec para prevenir el ‘sabotaje eléctrico’ que ha ocurrido en los últimos días en el país. Resguardaremos y vigilaremos las instalaciones de energía eléctrica en el país (…) La Fanb recibió un adiestramiento especial para refrescar los conocimientos para el desempeño en el Plan República (…) Los comandantes de zona de defensa integral, tomarán el mando de la Fanb y pasará bajo orden operacional”.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com