end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Marcos Polesel al Periódico de Monagas: Ni rojos ni blancos son garantía de país

30 noviembre, 2015

marcos_polesel_30nov2015_1Periódico de Monagas / Luis E. Hurtado R / 30 nov 2015.- A su visita por el estado Monagas, el coordinador nacional del Movimiento de Derecha Liberal Autonomista de Venezuela, Marcos Polesel, se pronunció en total rechazo a la contienda eleccionaria que se celebrará en el país el próximo 6 de diciembre, sentenciando que “actualmente, ni rojos ni blancos son garantía “.

vaya al foro

Asegura que ninguna de las corrientes partidistas que se disputan los poderes públicos en la nación tienen propuestas orientadas al mejoramiento de la crisis económica y social, que a su juicio, viven los habitantes del territorio caribeño.

Para el político liberal, en Venezuela tiene que realizarse “antes de cualquier proceso democrático”, una sinceración de las figuras políticas y una interpelación profunda de las instituciones. Sujetó que desde el proceso parlamentario del 2010, “los opositores son colaboracionistas del régimen de Gobierno, ellos saben que van a perder y utilizan a las personas para escenificar una corriente que presuntamente se opone al Ejecutivo”, denunció.

En medio de su visita a nuestra redacción, El Periódico de Monagas, la organización se presentó como una opción liberal – capitalista, indicando que “la única forma de negarse al socialismo, es con el capitalismo, hay que ser reales, es la única forma y concepto, es su antónimo, son reglas sencillas”, destacando que en virtud de ello es que tampoco apoyan las ideologías que actualmente practican los partidos de la alianza opositora.
¿Sería irresponsable no votar el 6D?

En este particular Polesel aseguró que los opositores siempre se negaron a reconocer la veracidad del sistema electoral y confiabilidad en el proceso, sin embargo y en contradicción a una cantidad de declaraciones y señalamientos en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), actualmente “salen a la calle a contradecir y a invitar a los militantes a confiar en el voto secreto, esto no es más que la evidencia de su falta de moral y el doble discurso que desde años han usado los sectores opositores”.

Añadió que esta situación no es más que la lucha de grupos, el cansancio de otras organizaciones con ansias de perpetuación del poder, “y los venezolanos seguimos siendo votantes de utilería”, señaló.

Afirmó que una de las propuestas que plantea la organización liberal que coordina es la separación de organizaciones, donde cada una de ellas tenga libertades de criterio, pues a su juicio, en un país donde se respeten las diferentes perspectivas “es donde se puede hablar de democracia”.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, quien representará a la corriente liberal en el estado Monagas y zona oriente, precisó que “ya es momento que Venezuela conozca que esta nueva realidad no es más que el resultado de los grandes acuerdos y colaboraciones que hicieron y hacen lideres políticos, supuestamente enemigos y unidos por el poder”, denunció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com