end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: Una victoria el 6D despejará el camino a las comunas

30 noviembre, 2015

maduro_caracas_30nvo2015_1ND / 30 nov 2015.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que una victoria del oficialismo el próximo 6 de diciembre despejará el camino para profundizar la política comunal, proponiendo que para el año 2018 más de 12 millones de venezolanos sean impactadas por las comunas.

vaya al foro

Así lo dijo durante un encuentro con voceros y y voceras de comunas y consejos comunales, en El Poliedro de Caracas.

“Les digo de corazón. Esta victoria que nos espera va a tener un efecto muy parecido a la victoria que tuvimos el 15 de agosto del año 2004. Veníamos del sabotaje del 2001, golpe de Estado 2002, golpe petrolero y sabotaje económico 2003. Y el pueblo los esperó en la bajadita. Y el 15 de agosto el pueblo despejó el camino con una gran victoria”.

Pero entonces Maduro precisó: “Yo les pido… vamos este domingo 6 de diciembre… a despejar el camino de la prosperidad económica, del trabajo, de la felicidad social, de la vida en paz de nuestra democracia, de la independencia de nuestro país. Y va a sutir el mismo efecto… pero ahora no para empezar desde cero como hicimos en el 2004, que empezamos de cero: Misión Barrio Adentro, Misión Robinson. Ahora no vamos a empezar de cero. Ahora vamos a empezar un nuevo camino de renovación afirmando y consolidando las misiones y grandes misiones y la obra de la revolución que está en todas las calles… donde las comunas son el centro”.

Maduro aseguró entonces que espera que para el 2018 más de 12 millones de venezolanos sean impactados por las comunas. “El comandante Chávez nos dejó una meta, 3 mil comunas, yo creo que es es poco. Hoy creo que es poco. Si tenemos 48.651 consejos comunales, yo creo que nos pudiéramos proponer, fácil, fácil, mínimo, unas 5 mil comunas que impacten por lo menos 3 millones de hogares en todo el territorio nacional… 5 mil por lo menos, de aquí al 2018, porque la comuna es el espacio para construir el socialismo. Por eso comuna o nada”.

Nuestro cálculo se basa en un promedio de 4,1 personas por hogar.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com