end header begin content

política

Hasler Iglesias: Los estudiantes hemos optado por defender a ultranza nuestra universidad autónoma

21 noviembre, 2015

hasler_iglesias_29may2015ND / Claudio Matheuz / 21 nov 2015.- El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Hasler Iglesias, emitió un comunicado este sábado a través de su cuenta oficial de Facebook con motivo al 58 aniversario del día del estudiante universitario e informar sobre una concentración de en Chacao.

vaya al foro

A continuación el comunicado.

A esta hora, hace 58 años, dirigentes estudiantiles de la UCV se encontraban organizándose para dar inicio a la huelga estudiantil en contra de la dictadura, y tomar las calles de Caracas en favor de la democracia y la libertad.
Ellos llevaban consigo la rebeldía de las batallas de independencia y las luchas del 28.

Hoy, somos nosotros los estudiantes que en un entorno altamente represivo, con amenazas, riesgos y persecuciones, hemos optado por defender a ultranza nuestra universidad autónoma. Somos nosotros los que tenemos en nuestras venas el espíritu democrático y libertario que ha estado presente en todas las luchas de nuestro país.

Este día del estudiante nos compromete a profundizar nuestras luchas, trascender las dificultades y alcanzar noblemente los objetivos planteados.

Somos nosotros esta nueva generación que mantiene viva la esperanza, herederos de nuestras luchas históricas y agentes activos de los cambios que requerimos.

¡Feliz día del estudiante universitario!

Nos encontramos hoy en las calles de nuestra Caracas heroica e histórica, la que ha visto y seguirá viendo la valentía de los estudiantes.

¡Que vivan los estudiantes!

Hasler Iglesias
Presidente FCU UCV



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com