end header begin content

ni tan al margen, política

Freddy Bernal: Delitos se han reducido con el cierre de frontera

4 noviembre, 2015

freddy_bernal_an_4nov2015ND / 4 nov 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, dijo que los delitos de extorsión y secuestro se han reducido tras el cierre de la frontera colombo-venezolana.

vaya al foro

Así lo explicó en su participación durante sesión extraordinaria de la AN.

“Desde el año 2014 la violencia en Venezuela se estructuró especialmente en el estado Táchira, porque estaban dadas las condiciones del paramilitarismo, crimen organizado y conchupancia política opositora, precisamente para iniciar la violencia en la región (…) Con el cierre de la frontera se han reducido en el estado Táchira los delitos de extorsión y secuestro, al ejercer mayor control en la frontera colombo-venezolana. Han disminuido los hechos de sicariatos, de acuerdo a un informe contabilizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas”.

Destacó que con la aplicación del Estado de Excepción, se han desmantelado cuatro importantes bandas de paramilitares, tres organizaciones en Los Rastrojos y la banda Los Urabeños, integradas por colombianos y venezolanos.

“La última banda desmantelada en la población de La Fría estaba conformada por 6 individuos, que tenían en su poder 3 lanzagranadas, 148 cargadores, 3 fusiles, uniformes militares, planos y equipos de radio (…) ¿Van a decir ahora que el cierre de la frontera no es beneficioso mantenerlo? Yo soy del criterio que la frontera debe permanecer cerrada, cuanto tiempo sea necesario, para que vuelva la paz y la tranquilidad a la región, que durante muchos años ha sido asediada por el paramilitarismo, la extorsión, el secuestro y el narcotráfico”.

Aclaró que la corrupción no tiene color. “Si hay militares comprometidos en el contrabando de extracción, no tendremos temor en señalarlos”, afirmó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com