end header begin content

política

Cámara Venezolana de la Construcción exhortó al gobierno a trabajar en conjunto

20 noviembre, 2015

viviendas - alquilerND / 20 nov 2015.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez, señaló que el poder adquisitivo de la clase media se perdió, es por ellos que es imposible la construcción de viviendas porque el costo de los terrenos no lo permitirían.

vaya al foro

Así lo comentó en entrevista al programa A Tiempo con Unión Radio, transmitido por Unión Radio.

Se le consultó qué pensaba sobre el titular del diario Últimas Noticias, en donde informaban que el presidente Nicolás maduro se había puesto como meta la construcción de 500 mil viviendas.

“Las regulaciones traen una escasez terrible, igual en los casos de vivienda, hubo una regulación que justificaba el tope, luego fue revisada y se situó el tope máximo en un millón 740 mil bolívares, te podrás imaginar que con 740 no se puede hacer un urbanismo de proyecto, si lo haces el sector privado no puede involucrarse y quien más paga es la clase media. La Misión Vivienda trabaja para las clases más pobres, este año haremos 20 mil viviendas si acaso, en los últimos años se hacían 55 mil viviendas y antes hasta 90 mil, eso significa que se están perdiendo 400 mil empleos, para colmo tendrán convenios internacionales”.

Aseguró que no están en contra de la globalización solo si no hay igualdad de condiciones para ingenieros y trabajadores venezolanos.

“Tenemos todo un parque de maquinaria y experiencia, estamos tirando tantos años de trabajo, éramos los mejores constructores de Suramérica, tenemos tantas obras, la represa Del Guri y el puente del Lago de Maracaibo, el producto está reportando una caída negativa. Si se compara este último trimestre con la del año pasado, hemos perdió 25 %, son cifras desesperantes, así que hay que llegar a un acuerdo”, comentó.

Expresó que es imposible la compra de una vivienda para la clase media por los costoso de los terrenos.

“El poder adquisitivo de la gente se perdió, si haces un edificio en Caracas para la clase de media, el costo de una apartamento no sería menos de 10 millones de bolívares, para pagar eso tienes que ganar 200 mil bolívares mensuales, ¿y quién lo gana? Sidor producía cuatro veces más de lo que produce ahorita, nos estamos peleando por un 25 % (…) yo aprovechara la gran oportunidad de la industria cementera y haría asociaciones público-privadas con ellas para que expertos se asocien con el gobierno y produzcan cemento y cabillas.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com