end header begin content

nacionales

AVN: Evalúan efectos de sismo en sectores del estado Mérida; reportan un fallecido

7 noviembre, 2015

Funcionarios-Proteccion-Civil-ND / Tatiana Ferrin / 7 nov 2015.- Comisiones técnicas de Protección Civil evalúan los efectos del sismo de magnitud 5,1 que se registró en el estado Mérida. Según las informaciones, el sismo dejó un fallecido y daños leves en tres sectores de los municipios Sucre, Campo Elías y Pinto Salinas.

vaya al foro

Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), informó que técnicos de su despacho están activos en los sectores Chiguará, Mesa de las Palmas y San José para evaluar posibles daños reportados por las comunidades, según reseña AVN.

“Ya tenemos los evaluadores en terreno y están realizando las inspecciones para determinar el número exacto y estado de las viviendas presuntamente afectadas por el movimiento sísmico”, dijo Rojas.

Informó que los movimientos telúricos registrados la madrugada de este sábado provocaron deslizamientos en las formaciones rocosas y estribaciones de montaña atravesadas por la local 008, principal arteria de comunicación entre Mérida y El Vigía.

“Uno de estos derrumbes cayó sobre un vehículo y lamentablemente falleció el conductor. Comisiones de Protección Civil y los bomberos atendieron de manera inmediata a los otros cuatro ocupantes del automóvil, quienes sufrieron lesiones leves”, detalló.

El conductor del vehículo, adscrito a la Oficina de Comunicación e Información de la Gobernación del estado, fue identificado como Edgardo Salas Collazo, cuyo cuerpo fue rescatado y trasladado a la unidad patológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com