end header begin content

economía, nacionales

Avicultores: Subsidio de 250 bolívares para los huevos es insuficiente

30 noviembre, 2015

carton_huevosND / Claudio Matheuz / 30 nov 2015.- El presidente de la Asociación de los Avicultores del Estado Táchira, Rafael Moreno, señaló este lunes que el subsidio propuesto por el gobierno de 250 bolívares no es viable para los productores, dado que según su estudio estarían “produciendo para perder”.

vaya al foro

Así lo dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

“Al subsidio ahora le cambiaron las reglas del juego, hay que presentar una serie de papeles para poder ir al subsidio. El Gobernador del estado nos había ofrecido un subsidio de 280 y ahora resulta que es de 250 y los productores de huevos creemos que no podemos seguir produciendo a perder”.

Moreno señaló que “el Gobernador nos ofreció una cosa y en la reunión que hubo con la gente del gobierno nos plantearon que a nivel nacional la factura de los huevos tendrían que ir al Ministerio de Alimentación, cuando el Gobernador nos había dicho que tendrían una oficina para que presentáramos las facturas; y ahora hay que ir Caracas y eso es muy engorroso y no sabemos si tendremos que ir una sola vez o por cada lote de huevos que se venda”.

El dirigente gremial resaltó que vender el cartón de huevos a 420 es producir para perder. “Vender el cartón a 420 bolívares es trabajar para perder, nosotros tenemos un estudio que nos dice que lo menos en que podemos vender el cartón de huevo es de 750 bolívares, entonces no se puede vender a 420, porque ni siquiera con el subsidio llegamos al precio que se debe vender”.

Por último, el Presidente de la Asociación de los Avicultores del Estado Táchira señaló que esperarán hasta la próxima semana que se reúnan nuevamente con las autoridades del Estado para encontrar una solución a los precios de producción y venta del cartón de huevo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com