end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Abogados de Hausmann: Publicación de “El Universal” es un hecho delictivo

17 noviembre, 2015

ricardo_hausmann_sep2014ND / 17 nov 2015.- Los abogados del economista Ricardo Hausmann se pronunciaron acerca de un aviso publicado en el diario “El Universal”, tachándolo de “hecho delictivo” debido a que en el mismo califican a su representado como un delincuente.

vaya al foro

En la publicación se observa la imagen de Hausmann a media página y a todo color junto al texto: “delincuente, hambreador de los paquetes neoliberales”.

La abogada Thelma Fernández explicó que el economista no ha sido condenado por ningún delito.

“Nos preguntamos si de ser el caso que nuestro representado solicitara la publicación de un acto similar en contra de algún alto funcionario del gobierno, la junta directiva de ese medio impreso accedería a tal petición?”, expresó. Sus representantes legales estudian tomar acciones contra el diario.

“Es curioso observar este tipo de publicaciones cuando en la actualidad altos funcionarios públicos mantienen demandas penales y civiles en contra de otros medios de comunicación, por el simple hecho de reproducir informaciones que han sido reseñadas en otros medios de comunicación internacionales, lo cual a diferencia de esto, no constituye ningún delito”, agregó José Amalio Graterol, también abogado de Hausmann.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com