end header begin content

ni tan al margen, política

Tinedo Guía: Metiendo presos a los dueños de medios no se acaban los problemas del país

8 octubre, 2015

tinedo_guia_cnp_11ago2015ND / Yalezsa Zavala / 8 oct 2015.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, rechazó las medidas tomadas por un tribunal de Caracas contra los directivos de los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, que los obligan a comparecer en relación a la demanda interpuesta por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, y que además les prohíbe salir del país.

vaya al foro

Así lo dijo este miércoles en rueda de prensa.

Guía aseguró que dicha acción “busca asfixiar a los medios independientes, puesto que metiendo presos a los propietarios de los mismos no se solucionan los problemas que aquejan al ciudadano común”.

Destacó que “resulta inquietante que más del 90% de los ataques a nuestros periodistas queden impunes, mientras los órganos de la administración de justicia se dan a la tarea de abrir procedimientos en contra de medios que han publicado denuncias sobre la gestión gubernamental”.

Por otro lado, repudió las declaraciones emitidas por la ministra de Comunicación e Información, Desirée Santos Amaral, donde afirma que en Venezuela no hay censura.

“Invitamos a la ministra a leer los periódicos, no solo los de corriente oficial, puesto que las violaciones a la libertad de expresión han ido en aumento en los últimos años”, precisó.

En ese sentido, señaló que el solo hecho que el Gobierno nacional no haya acatado la sentencia de la CorteIDH de restituir la señal de Radio Caracas Televisión es un caso de censura.

“La ministra Santos Amaral quizás no se ha enterado de los atropellos a equipos reporteriles cometidos por parte de funcionarios de seguridad, con el propósito de impedir que se reseñen las colas en los supermercados, ¿o será que la ministra tampoco sabe que a nuestros colegas no les permiten el acceso a la Asamblea Nacional?, entre otros casos”, indicó.

Finalmente, aseveró que la directiva del CNP está dispuesta a dialogar con la ministra Santos Amaral “para ponerla al corriente de los graves casos de censura que se vienen presentando en el país”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com