end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Luisa Ortega Díaz: Estamos atacando fuertemente la corrupción

11 octubre, 2015

Luisa-Ortega-DiazND / Tatiana Ferrin / 11 oct 2015.- Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, aseguró que cualquier denuncia ante el Ministerio Público es investigada “inmediatamente”. Durante el programa ‘Diálogo con…’ agregó que esa es la “obligación” del Ministerio Público.

vaya al foro

“Cualquier denuncia donde se presuma la violación de derechos humanos (o cualquier otro asunto) inmediatamente lo investigamos (…). Cualquier caso que se denuncia ante el Ministerio Público (…) nosotros inmediatamente iniciamos la investigación y procesamos a la persona señalada porque es nuestra obligación, nuestro trabajo”, enfatizó.

Al ser consultada con respecto a los casos de corrupción, dijo que el Ministerio Público “viene actuando decididamente, fuertemente para atacar la corrupción”.

“En lo que va de año hemos presentado 1851 acusaciones, 2502 imputaciones y han ingresado al Ministerio Público 5274 causas. Tenemos todo un equipo de fiscales y todo un equipo técnico trabajando esto”, explicó.

Se refirió a casos de corrupción en organismos como la ONU y la FIFA, y comentó que “éste no es un problema de Venezuela, es un problema planetario que ha permeado a nuestro país”.




Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com