end header begin content

nacionales, ni tan al margen, sucesos

Estudiante murió degollado y otro fue tiroteado en LUZ

30 octubre, 2015

universidad_del_zulia_sede_30oct2015ND / 30 oct 2015.- Un estudiante murió degollado y otro resultó herido durante las elecciones que se llevaron a cabo en horas de la tarde de este viernes en la Universidad del Zulia.

vaya al foro

Así lo reseñó el diario La Verdad.

El hecho se registró en los pasillos de la Facultad de Humanidades y Educación, donde se celebraban las elecciones de los voceros estudiantiles.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la LUZ, Yorman Barrillas, explicó que un grupo de estudiantes se opuso a que se realizarán las elecciones y protestó. “Ellos querían elegir a unos voceros de la universidad y nosotros les hicimos saber, de manera pacífica, que no podían realizar ningunas elecciones en estos momentos porque la universidad está en conflicto”, dijo.

Presuntamente, entre manifestaciones y protestas comenzaron los golpes y los empujones.

A Eleazar Hernández, de 23 años, lo lanzaron contra una cartelera y murió degollado después que le cayó una de las láminas de vidrio del aviso informativo.

Luego se inició un tiroteo. Carlos Palma, estudiante de Economía, fue alcanzado por una bala en la pierna.

Barrillas dijo que el estudiante del PSUV, Joel Cedeño, era el responsable de los hechos violentos registrados en el recinto universitario.

“El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Joel Cedeño, sacó una pistola y empezó a disparar; así se generó toda la violencia. Llegó disparando a quemarropa a todos los estudiante”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com