end header begin content

política

El Nuevo Herald: Cuba adoctrina a militares en Venezuela

26 octubre, 2015

militares_a_las_calles_cortesia_vtv_11may2013ND / 26 oct 2015.- El diario “El Nuevo Herald” de Miami publicó un reportaje en el cual asegura que las nuevas promociones de militares venezolanos están siendo adoctrinados por profesores entrenados en La Habana, quienes los enseñan a ver a los opositores al gobierno como enemigos de la nación.

vaya al foro 

El adoctrinamiento se realiza en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, según aseguró el periodista Gustavo Azócar en su libro “Disparen a matar”.

“De esa universidad están saliendo muchachos que realmente creen que el enemigo es Estados Unidos y que de verdad creen que el único camino para que Venezuela salga hacia adelante es el socialismo (…) allí se les enseña que el capitalismo es el verdadero causante de los problemas de Venezuela y que todo aquel que no sea socialista es un enemigo de la revolución, y en consecuencia, es un enemigo de la patria”, explicó Azócar.

“Para ellos es igual el opositor que lo que ellos llaman el enemigo externo. Es por eso que no les duele dispara. No sienten ningún dolor de conciencia cuando disparan contra alguien que se opone al gobierno, porque ellos siente que están disparando contra un capitalista, contra un oligarca, contra un enemigo de la revolución y que a ese enemigo hay que pegarle un tiro”, aseguró detallando que tanto los grupos opositores venezolanos como el gobierno de Estados Unidos son vistos como enemigos en estos entrenamientos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com