end header begin content

política, sucesos

Fermin Mármol García: Le compete al Estado hablar de las granadas

14 octubre, 2015

fermin_marmol_leon_cortesia_el_impulsoND / Saúl Cristancho / 14 oct 2015.- El criminólogo Fermin Mármol García aseguró este miércoles que el Estado es el único órgano responsable de explicar el motivo por el cual hay granadas en manos de delincuentes.

vaya al foro

Así lo declaró en entrevista con César Miguel Rondón quien le preguntó: ¿Quién podría dar explicaciones, y quién además es garante de la seguridad en Venezuela?

“Ellos [el gobierno] son los responsables de la seguridad en el país. No en vano han desarrollado 23 planes de seguridad, es su deber controlar la violencia, son los que tienen todas las condiciones para generar un clima de seguridad (…) No es paramilitarismo, vemos un escenario en el que hay nada mas y nada menos que mega bandas criminales [compuestas] por venezolanos que encontraron en el oficio del crimen algo rentable y de poco riesgo y esa es la ecuación que hay que revertir”.

Por su parte, Rondón le comentó que los ataques con granadas continúan.

“Aquí la hipótesis con más sentido nos invita a pensar del parque de armas de la Fuerza Armada (…) ha habido distracción de explosivos y eso es lo mas sensato. Cuando se recibió la recompensación del parque de armas a través del convenio con Rusia (2002) y con China (2009) es factible que armamentos que provenían de Estados Unidos se hayan extraviado, se hayan hurtado y se hayan comercializado ilegalmente”.

“Tenemos un conjunto de granadas que son de fabricación Norteamérica, queremos que los responsables sean detenidos no nos importan si son paramilitares o marcianos, pero a esto hay que darle una respuesta contundente contra el crimen y a la violencia, todo año que transcurre es peor que el anterior (…) aumentó 60 % el secuestro, 12 % los homicidios (…) nadie habla de los planes de pacificación y las zonas de paz; se generan planes y se abandonan inmediatamente. Lo malo es que se segmenta el tema del crimen y la violencia, esas son las grandes tragedias que tenemos en este tema”, remató.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com