end header begin content

ni tan al margen, política

Con marcha y sesión de la AN recordarán a Robert Serra

1 octubre, 2015

robert_serra_asesinado_2oct2014_1ND / 1 oct 2015.- Tras cumplirse un año de la muerte del diputado del Psuv, Robert Serra, oficialistas realizaran hoy una serie de actividades para recordarlo.
.

vaya al foro

Informaron que se encontrarán en el Cementerio General del Sur, donde reposan sus restos, para homenajearlo.

Asimismo, a las 10 de la mañana se concentrará en la Plaza Morelos, ubicada en la avenida México de Caracas, para marchar hasta la sede de la Asamblea Nacional, donde se realizará una sesión especial en el Salón Elíptico.

el primero de octubre de 2014 el diputado fue asesinado hace un año a puñaladas junto a su asistente, María Herrera, en su residencia en La Pastora, Caracas.

Dos días después del hecho, el 3 de octubre, el presidente Nicolás Maduro dijo que habían identificado a los presuntos responsables de los asesinatos. Aseguró que se trató de una banda paramilitar liderada por Leiver Padilla, alias “El Colombia”.

Nuevamente el presidente se refiere al caso de Serra pero esta vez lo hizo en cadena nacional cuando el 15 de octubre presentó unos videos en los que se observa a los implicados huyendo de la vivienda del diputado.

15 días después, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó sobre la detención de 10 personas.

Leiver Padilla es detenido el dos de noviembre por funcionarios de la policía colombiana. El presunto responsable se encontraba en Cartagena. En mayo de este año, específicamente el día 30 es extraditado a Venezuela para recluirlo en el Helicoide.

El 2 de junio, el presidente Maduro señaló al exconcejal de Cúcuta, Julio César Vélez, como el autor intelectual del doble homicidio.

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com