end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Arreaza: Ni distribuidores ni comerciantes van a poder burlar los precios máximos de venta al público

24 octubre, 2015

jorge_arreaza_miraflores_24oct2015ND / 24 oct 2015.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, defendió este sábado la nueva normativa de precios justos cuyo propósito, según el alto funcionario, es acabar con la inflación y la especulación. Aclaró que el 60% adicional por encima del precio que recibe el productor o el importador no representa el margen de ganancia de distribuidores y comerciantes sino el margen de comercialización.

vaya al foro

Así lo dijo desde el Palacio de Miraflores, tras una reunión con unos 500 productores e importadores para explicar el alcance la nueva ley.

“¿Por qué fue con productores e importadores? En la nueva normativa para construir el precio, para que la especulación sea un mal recuerdo… para que la inflación inducida ceda definitivamente, los importadores y productores son los eslabones que les corresponde colocar los precios máximos de venta al público. Su precio de producción o el precio de importación con la ganancia respectiva… de hasta un 30% para los productores y luego de allí en adelante un 60% adicional, que no es el margen de ganancia sino un margen de intermediación que incluye las ganancias pero incluye los costos… Ése es el precio máximo de venta al público. Ellos, los productores e importadores, van a ser los responsables de marcar ese precio, de poner allí ese precio que después ni distribuidores ni comerciantes van a poder cambiar ni burlar”.

Arreaza aseguró que para la inmensa mayoría de los empresarios presentes en la reunión fue “una gran satisfacción poder garantizarle al pueblo el precio que ellos producen, que los trabajadores y la clase obrera se dedica a producir y pone ahí su fuerza de trabajo, a un precio accesible al pueblo”.

Explicó el Vicepresidente la tesis oficial según la cual el origen de la inflación está en la cadena de distribución y comercialización. “El productor se quedaba con su 20%, 25%, hasta 30%, y de ahí el resto de la cadena aumentaba aquello y a veces el precio del productor terminaba inflado por 10, por 15, por 20. Ya va a ser imposible que eso ocurra con esta normativa”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com