end header begin content

ni tan al margen, política

Ameliach: Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela

21 octubre, 2015

francisco_ameliach_hablando_de_poder_21oct2015ND / Yalezsa Zavala / 21 oct 2015.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseveró que la MUD pretende llevar a Venezuela a un endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional como parte de un «plan de ajuste» por parte de gobiernos neo-liberales.

vaya al foro

Así lo dijo durante su programa Hablando de Poder transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) en relación al audio divulgado pro el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de una conversación entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann sobre supuestos planes de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

«¿Será que Lorenzo Mendoza es el elegido del imperio para llevar adelante este paquete neoliberal?, es decir, que ¿se va a lanzar a la Presidencia de la República?, o quiere dar un golpe de Estado porque nunca llegará a la Presidencia de la República».

En referencia a las palabras dichas por Hausmann durante la llamada telefónica donde asegura que «no es posible pensar en una salida para Venezuela sin ayuda internacional», el Mandatario Regional afirmó que «la oposición, como siempre, no arregla los problemas en casa e históricamente ha sido así».

Asimismo, precisó que «esto es parte de un plan bidireccional. La derecha mete al Fondo Monetario Internacional y como adquiere una deuda con ellos, deja de pagar la deuda que se tiene con China, eso es lo que está diciendo aquí».

«A esto nos quieren llevar estos señores de la MUD; el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional es volver al 86 por ciento de pobreza y a que tres niños se mueran diariamente por desnutrición, por eso es que el 6 de diciembre todos los venezolanos y venezolanas saldremos a defender el legado de Chávez», agregó.

Destacó además que «el primer objetivo de la derecha, a través de la guerra psicológica, es desactivar el pensamiento racional, que olvidemos las miserias de la Cuarta República; pero como lo dijo Chávez, la dictadura del Pacto de Punto Fijo más nunca volverá».

Por último, Ameliach instó a todos los militantes del Psuv a «chequear la maquinaria» para las elecciones parlamentarias del 6D. «Prepárense todos nuestros patrulleros, UBCh’s y testigos de mesa, tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela como del Gran Polo Patriótico para chequear nuestra maquinaria (…) Todo el que sea patrullero sectorial debe estar peinando el territorio, es decir, anotando a su familia y a los vecinos del edificio donde vive, de la cuadra y de la urbanización, y enviar el número de cédula de identidad de cada una de las 10 personas de su lista al número telefónico 71012 para registrarlas en el sistema».

«El 6 de diciembre gana Chávez, ese día se consolida la gran victoria del pueblo sobre el paquetazo y el Pacto de Punto Fijo», finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com