end header begin content

economía, ni tan al margen

Viceministro de salud: Laboratorios han producido 30% más que en 2014

30 septiembre, 2015

medicamentos_27jul2015ND / Michelle Figueredo/ 30 sep 2015.- El viceministro de Salud, Henry Hernández aseguró este miércoles que los laboratorios han producido 30% más de medicamentos que en el año 2014.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión donde indicó: “. Los laboratorios en el país han producido más de 30% de lo que se produjo el año pasado para la misma fecha”.

Asimismo, anunció que están esperando la llegada de más de 500 millones de unidades de medicamentos y material médico quirúrgico para toda la red de hospitalaria.

“Hasta la fecha, se han despachado más de 210 millones de unidades entre material quirúrgico y medicamentos, mediante un programa de distribución de insumos a los 68 hospitales priorizados y a las 24 direcciones regionales de salud. Las 24 direcciones regionales de salud se encargaran de abastecer de manera continua toda la red ambulatoria, todos los consultorios médicos populares y ambulatorios rurales y urbanos”.

Informó también que se ha hecho entrega de 270 millones de unidades a 68 hospitales priorizados y a las 24 direcciones regionales de salud. “Históricamente no se había entregado tanta cantidad de medicamentos de forma continua ya que teníamos entregas programadas en ciclos más dispersos, ahora los ciclos duran 21 días, garantizando que las fallas se puedan abastecer”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com