end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Schemel: Es un error pensar que una encuesta puede cambiar el resultado electoral

13 septiembre, 2015

oscar_schemel_cortesia_jul2014ND / Tatiana Ferrin / 13 sep 2015.- El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, dijo en el programa ‘José Vicente Hoy’ que las encuestas “son herramientas para entender el comportamiento social”, pero no influyen en éste.

vaya al foro

En ese sentido, insistió en que “lo que influye en el comportamiento político, social y electoral son las estrategias que se derivan de los resultados de una excelente e impecable encuesta”.

“Quien pretenda que con los resultados de una encuesta va a cambiar el comportamiento social, está equivocado, o que manipulen los datos de una encuesta porque eso ayuda a determinada opción electoral, es un error, es un disparate, es botar el dinero”, enfatizó.

Al ser consultado sobre qué se espera para los próximos meses de cara a las elecciones parlamentarios, consideró que será un “proceso difícil, un proceso turbulento, muy polarizado, definitivamente la sociedad venezolana sigue polarizada”.

De acuerdo a Schemel, esta polarización se da porque existen dos visiones de país, “una visión que apunta a una sociedad más justa, igualitaria, con mayor participación popular, con mayor participación social y una que pretende restaurar el modelo de exclusión, que pretende restablecer los códigos neoliberales”.

“Hay una opción postliberal, postneoliberal, postcapitalista y una visión que pretende devolvernos a una etapa superada de primacía del mercado, privilegios y lo que estamos observando no solamente en Venezuela, sino en el mundo entero es una vuelta al Estado, a la política, a la ideología, el estado como conductor de la economía”, explicó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com