end header begin content

ni tan al margen, política

Omar Estacio: Juicio de Ledezma se basa en hechos falsos y pruebas forjadas

21 septiembre, 2015

omar estacioND / Claudio Matheuz / 21 sep 2015.- El abogado defensor de Antonio Ledezma, Omar Estacio, aseguró este lunes que el juicio contra su defendido es “totalmente arbitral” y que se le ha negado la capacidad de defenderse.

vaya al foro

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Sheina Chang en su programa Sheina y Gustavo transmitido por Unión Radio.

“Antonio tiene seis meses detenido y en ese periodo no ha tenido oportunidad de defenderse de las acusaciones que le formulo el Ministerio Público en marzo por los delitos de conspiración y asociación para delinquir ¿Cómo se defiende alguien si no se le da el derecho a hacer oído? Este derecho se la ha venido negando a Antonio a lo largo de este proceso que siempre hemos calificado que se basa sobre hechos falsos y pruebas forjadas”.

“Esto perjudica a un ser humano que esta privado de su libertad y además irrespeta la voluntad de casi 800 mil caraqueños que lo eligieron como alcalde”, añadió.
Reiteró que las pruebas en el caso de Antonio Ledezma no son verdaderas. “A Antonio se le han imputado una cantidad de hechos inventados que no existen en el mundo físico y que, las pruebas que se usaron para demostrar estos presuntos hechos en algunos unos casos son totalmente montadas y en otras parcialmente forjadas (…) estamos en presencia de juicio totalmente arbitral.”.

Asimismo, Estacio exigió que los acusadores de Ledezma “den la cara” para que el juicio pueda llevarse a cabo. “Ahora lo primero que nosotros queremos pedir es que así como él dio la cara frente a estas acusaciones, queremos que sus acusadores den la cara también y que se abra el juicio para que Antonio se defienda en justicia y ante la opinión pública”.

“Antonio mantiene sus ánimos muy en alto y se ha tomado esta adversidad con serenidad y con mucha firmeza. Primero que no cometió ningún delito y en el ámbito personal y político tiene la convicción muy firme que se ha procedido de acuerdo a su manera de ser y por su manera de pensar”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com