end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Fapuv reafirmó su posición de no iniciar clases en septiembre

9 septiembre, 2015

fapuv_lourdes_ramirez_de_viloria_21mayo2014ND / Claudio Matheuz / 9 sep 2015.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, reiteró este miércoles que los profesores no retornarán a las aulas de clases hasta que se finiquite un salario justo.

vaya al foro

Así lo dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

“Se ha decidido, a través de asambleas o referendos, que los profesores no se reincorporarán porque se están violando sus derechos en la Convención Colectiva Única del sector universitario que en estos momentos está en discusión”,explicó.

Ramírez destacó que la tabla salarial firmada la semana pasada no es suficiente ante la crisis inflacionaria del país. “Violentando los derechos y la progresividad e intangibilidad de los profesores, el aumento acordado no es porcentual para 2015, específicamente se trabaja con el aumento del salario mínimo. Y, para 2016, se habla de 20% para septiembre, cuando en el país hay una inflación que supera 400%”.

“Los profesores han decidido no reiniciar sus actividades hasta tanto no tengan condiciones laborales favorables, porque en estos momentos los profesores de mayor categoría van a ganar 36 mil bolívares cuando la canasta básica está en el orden de 54.500 bolívares en el mes de julio”, expresó la dirigente gremial.

Por último la Presidenta de Fapuv informó que el próximo 17 de septiembre se realizará una reunión extraordinaria para solucionar el tema salarial. “Todo tiene solución cuando se dialoga”.

Con información de Unión Radio.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com