nacionales, ni tan al margen, política

Evans: El madurismo es un porcentaje menor del chavismo

1 Septiembre, 2015

nicmer_evans_cortesia_13jul2014ND/ 1 sep 2015.- Para el politólogo y miembro de Marea Socialista, Nícmer Evans, los errores cometidos por el presidente Nicolás Maduro han hecho que un importante sector de chavistas hayan marcado distancia con su gobierno pero no tanta como para atreverse a votar por la oposición. Ve allí, en su opinión, el germen de la esperanza.

vaya al foro

Así lo dijo en el tramo final del programa mañanero de Carlos Croes por Televen cuando le preguntaron cómo veía el país.

“Desesperanzado”, dijo, “y eso es preocupante”.

Veo “una gran frustración como consecuencia del hecho que lo que se venía viviendo con el gobierno de Chávez hoy se ve truncado en relación con las expetactiva de vida, del salario absolutamente depauperado, con el poder adquisitivo y fundamentalmente con la posibilidad de crecer. Hoy un profesional no puede aspirar a comprarse un apartamento, un carro” y tampoco los “sectores pobres pueden aspirar a una justa valoración de su trabajo, que sería lo importante”.

Sin embargo, rescató la voluntad de cambio del venezolano expresada, en su opinión, en el sector independiente que no cree ni en la MUD no en el Psuv.

“Sí, hay una esperanza encarnada en la posibilidad del desarrollo de un proceso revolucionario (…) Si uno revisa los estudios de opinión, ese sector independiente que ahora se define fuera de la MUD y del Psuv…”

“¿Los ni-ni?”, intervino Croes.

“No son ni-ni ahora porque vienen del chavismo pero no se pasan a la opocisión. Un sector tan importante como ése lo que está esperando es una alternativa. Por eso es que hay una posibilidad de esperanza pero no se mantiene con el gobierno de presidente Maduro” y “se distancia de Maduro en funcion de los errores cometidos”.

“Hoy lo que pudiéramos llamar el madurismo es un porcentaje menor de lo que es el chavismo en plenitud y ese sector (el que no es madurista) está esperando que haya una canalización que no es un mesías, porque aunque creyeron en Chavez, ese sector sabe muy bien que los hiperliderazgos no pueden tener sentido si no hay un saldo organizativo que pueda avanzar en superar los problemas”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital