end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Datanálisis: Gómez Sigala ganaría en el circuito 3 de Lara

10 septiembre, 2015

gomez_sigala_27mar2015ND / 10 sep 2015.- Un estudio de Datanálisis del pasado 8 de septiembre revela que el candidato opositor independiente Eduardo Gómez Sigala ganaría fácilmente el curul de la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Lara.

vaya al foro 

De acuerdo a una encuesta de 400 personas cara a cara, Gómez Sigala obtendría el 42,5% seguido del candidato de la MUD, Alfonso Marquina, con el 17,3% y el candidato del Psuv con el 11,5%.

De hecho, cuando se pregunta quién de los dos candidatos opositores, Gómez Sigala o Marquina, ha debido ser el candidato opositor único, el 76,3% escoge a Gómez Sigala y un 23,7% escoge a Marquina.

La encuesta también concluye que para el 80,1% de los electores, es “importante” que el candidato sea oriundo de Lara. Igualmente, para un 63,2% de los electores,  es positivo que haya más de un candidato opositor.

La encuesta indica también que un 89% de la población en edad de votar afirma que asistirá a las urnas el próximo 6 de diciembre. Sin embargo, cuando se le hizo la pregunta más detallada, si está nada / poco / algo / o muy seguro de ir a votar, el 77,2% dice que está muy seguro – un indicador que para Datanálisis sugiere que se trata del grupo que efectivamente va a votar.

El circuito 3 ha sido tradicionalmente opositor y comprende los municipios Simón Planas, Palavecino y las parroquias Santa Rosa y Catedral del Municipio Iribarren (Barquisimeto).

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com