end header begin content

política

Copei: Se debe respetar y cumplir el mandato que restituye en este momento a las autoridades legitimas

1 septiembre, 2015

robert_garcia_copeiND / Michelle Figueredo / 1 sep 2015.- El dirigente político del Partido Social Cristiano (Copei) y concejal del municipio Chacao, Robert García explicó este martes la situación interna del partido, “fue una escaramuza pero no de dos corrientes internas del partido”.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión.

“Se presentó que los estatutos facultan como máxima autoridad del partido a la Asamblea Social Cristiana que no ha sido suspendida y esas autoridades regionales en harás de lo que establece los estatutos destituyen a la directiva provisional por entender que ellos no cumplieron un mandato y restituye a las autoridades suspendidas”.

Y siguió: “Luego de la rueda de prensa de este consejo federal ellos se dirigen a presentar formalmente el resultado y habían unos sujetos que no son copeyanos, que son unos sujetos presuntamente armados y fue el hecho de violencia para poder ingresar a las oficinas que son de todos los copeyanos al final”.

Asimismo, afirmó: “Lo importante de esto es que existe un mandato de la asamblea social cristina que debe respetarse, que se debe cumplir y que restituye en este momento a las autoridades legitimas que eligió la bases, nosotros lo que le pedimos al tribunal es que le permita a las autoridades que eligieron los copeyanos defenderse”.

Aclaró: “Los copeyanos y todos los que nos están viendo del partido saben que esa escaramuza que se presentó en la sede nacional, fue con ciudadanos de la tolda verde, ni siquiera fue con la directiva provisional”.

Informó que hicieron un llamado a la Mesa de la Unidad para que reconsideren a los candidatos de Copei que son líderes en sus regiones. “Hoy se llevó formalmente la propuesta, para que consideren que estos nombre de los candidatos social cristianos estén en la maqueta”.

Por otra parte, se refirió al conflicto en la frontera y aseguró que el Gobierno debe mostrar los responsables de lo que ocurría en la frontera antes de su cierre. “Era la Guardia Nacional Bolivariana la encargada de velar por el resguardo de la zona limítrofe con Colombia”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com