end header begin content

nacionales, ni tan al margen

APUCV reitera que no reiniciarán actividades hasta que se discuta tabla salarial

15 septiembre, 2015

victormarquezND / Yalezsa Zavala / 15 sep 2015.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, reiteró que no reiniciarán actividades hasta que se atiendan sus exigencias en lo referente a la discusión de la tabla salarial.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista para Unión Radio.

Márquez señaló que a un profesor universitario con el máximo escalafón, es decir el máximo ingreso, apenas le alcanza para cubrir la canasta básica alimentaria, mientras que a un profesor que apenas está empezando con la carrera docente no le alcanza.

“Esas son partes de las razones por las cuales nosotros rechazamos la tabla salarial porque la tabla salarial tiene que responder algunas exigencias con la academia”, indicó.

Destacó que en el año 2001 un profesor con doctorado que ganaba 14 salarios mínimos en este momento está ganado 4 salarios mínimos, “eso significa que hemos tenido un retroceso en nuestra condición de vida”.

Asimismo, precisó que “el que más gana, al mismo tiempo no tiene un ingreso para el año 2016 que se acerque al monto de la canasta básica de ese año. Imaginemos lo que va a ocurrir en el 2016 con todo el problema de inflación”.

“Nosotros no vamos a reiniciar actividades docentes de pre y postgrado a menos que se atiendan nuestras exigencias”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com