end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Apucv reafirmó su posición de no iniciar las clases hasta que se discuta la tabla salarial

23 septiembre, 2015

gregorio_afonso_apucv_29jul2015ND / Claudio Matheuz / 23 sep 2015.- La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) reiteró este miércoles que no iniciaran las actividades universitarias hasta que no se discutan las tablas salariales.

vaya al foro

Así lo dijo vía @APUCV.

“No sólo nos dieron un presupuesto deficitario sino que además tenemos el doble de estudiantes para ingresar a las universidades”.

Apucv retó al ministro Manuel Fernández a que asistiera al Aula Magna para discutir la IICCU. “Hemos retado al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología al Aula Magna de la UCV para que explique por qué su IICCU viola la constitución”.

Asimismo, destacaron que ningún empleado universitario podrá cubrir la canasta básica con el salario que señala la IICCU. “Ningún trabajador universitario, ni siquiera un profesor titular a dedicación exclusiva tendrá acceso a la canasta básica”.

La Apucv precisó que un profesor universitario solo cotiza 40 dolores mensual según la tasa Simadi. “Después de que un profesor pasa más de veinte años dando clases, doctorado, sus ascensos al día la prima de titularidad la aumentaron 40bs. A dólar Simadi lo más que gana un profesor universitario en Venezuela es 34$”.

“La paralización de las actividades es una convocatoria del gremio y es un acto de consciencia. Los profesores hemos sido muy pasivos en la defensa de los derechos”, finalizó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com