end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Urrieta: Nosotros no vamos a postular candidatos por fuera ni somos Ricardo Sánchez

7 agosto, 2015

pedro_urrieta_copei_7ago2015ND / Lydnel Reyes / Michelle Figueredo 7 ago 2015.- El presidente de la junta provisional de Copei nombrada por el TSJ, Pedro Urrieta, anunció este viernes que su partido no inscribirá candidatos de cara a las elecciones parlamentarias con una tarjeta distinta a la de la Mesa de la Unidad Democrática.

vaya al foro

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Copei.

“Con la situación dramática que vivimos los venezolanos, es un acto inmoral que esta cúpula de la MUD expropie el anhelo de unidad, para ponerse al servicio de sus propios intereses. Para derrotar el gobierno hay que construir una fuerza moral. Nosotros no vamos a postular candidatos, nosotros no somos Ricardo Sanchez”.

Y siguió: “El caballo de Troya es la actual cúpula que dirige la MUD, que se ha encargado de destruir la unidad que hemos logrado. Hemos actuado con y con franqueza ratificamos nuestro apoyo a la la unidad y la tarjeta única; la cúpula de la MUD es la que atenta contra la unidad. La MUD”.

Urrieta aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática esta destruyendo la alianza de la Unidad postulando candidatos de otros partidos en el lugar de los dirigentes regionales de la tolda verde”.

Destacó que con las decisiones tomadas por la coalición opositora están promoviendo la abstención. “La alianza que logramos la esta destruyendo la cúpula permitiendo que de Primero Justicia encabece en 7 estados las listas regionales. Esto no sólo debilita la unidad sino que promueve la abstención. La MUD se ha convertido en una cúpula al servicio de sus intereses”.

Urrieta mantuvo la esperanza que la MUD rectifique, sin embargo, una posibiidad cada vez más lejana, dado que el lapso de inscripciones de las candidaturas finaliza este viernes. “Algunos en su amor propio se han ido con mucho coraje y han dicho, vamos a inscribir porque Copei, un partido como nosotros que ha sido leal en cuando a la Mesa de la Unidad, no puede ser excluido de manera tan mala; otros han dicho no, nosotros somos social cristianos, tenemos un compromiso con el país, vamos a mantener la posibilidad de que ellos rectifiquen”.

Instó a la Mesa de la Unidad a hacer un ejercicio de democracia. “La democracia es darle la participación a todos, la democracias no es tiranía (…) el ejercicio político tiene que ser más transparente frente a la gente, no vamos a esconder nada, no nos vamos a someter a cúpulas”.

El presidente provisional aclaró que si la MUD está inscribiendo sus candidatos a última hora no fue por Copei porque la junta provisional ratificó la maqueta inscrita por la antigua junta para no entorpecer la inscripción. “Si se están inscribiendo hoy, jueves y viernes, ojo no fue por Copei, fue por el problema que tienen ellos adentro de la paridad de género, de la rebatiña por los espacios, lo que le quitamos a María Corina, eso fue lo que los retrasó”.

Finalmente, manifestó que de cara a las elecciones parlamentarias desde el partido social cristiano recuperarán su autonomía de acción recorriendo todos los estados. “Queremos recuperar la política, vamos a salir a luchar por la política ética y nos vamos a convertir en una lucha por la rectificación moral en la MUD, recorreremos todos los estados para escuchar a esos líderes que están siendo pisoteados”.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com