end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Urrieta: Estamos esperando que la MUD corrija

7 agosto, 2015

pedro_urrieta_cortesia_5ago2014ND / Claudio Matheuz / 7 ago 2015.- El presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta, reiteró este viernes que no inscribirán la tarjeta de Copei en las próximas elecciones parlamentarias, sin embargo, esperan que la situación se subsane porque, a su juicio, no existen razones para que la MUD expulse al partido de la maqueta electoral.

vaya al foro

Así lo dijo en el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi de Unión Radio.

“Nosotros hablamos de recuperar autonomía de acción dentro de la MUD para expresar un criterio de cara a las discrepancias que existen dentro de la mesa, para darle tranquilidad a la ciudadanía y para salir del paso de la campaña tendenciosa que empezó a ejecutar la MUD calificándonos de infiltrados del gobierno o cochinos de Troya; y todas esas cosas que nosotros las rechazamos”, dijo.

Urrieta calificó de ilógico inscribir la tarjeta de Copei para las próximas elecciones parlamentarias por fuera de la Mesa de la Unidad. “La MUD nos está expulsando pero no vamos a cometer el error de inscribir con la tarjeta de Copei. Nosotros estamos esperando que la MUD corrija, en el lapso que empieza mañana, para hacer las modificaciones”.

El dirigente del partido socialcristiano repudió además las declaraciones del presidente destituido Roberto Enríquez. “Roberto Enríquez ganó con el 98% de los votos en el estado Delta Amacuro porque yo encabezaba las listas y nosotros le dimos ese respaldo, y ahora el sale diciendo públicamente que no sabe quién soy yo; a mí eso me parece muy irresponsable de su parte y eso lo que hizo fue empantanar toda esta situación por falta del sentido común”.

Ante la pregunta de Vladimir Villegas de ¿por qué no inscribir la tarjeta de Copei para poder negociar? El dirigente respondió: “Inscribir la tarjeta de Copei sería una cosa ilógica, porque ese no es un instrumento para chantajear a nadie”.

“Nosotros apostamos que en lapso legal que da el cronograma electoral esta situación se subsane, porque no existe una razón políticamente válida para que la MUD decida expulsar a Copei de un acuerdo como este”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com